Los mejores blogs de turismo y viajes en 2010

31 Dic 2010 Clubrural 8 Comentarios

El año 2010 está a punto de llegar a su fin. Sólo quedan unas horas de este año y por eso, desde el blog de Clubrural queremos despedir el año bloguero haciendo un pequeño reconocimiento a los mejores blogueros españoles que escriben o comparten sus experiencias en Internet sobre viaje y turismo. Además, hemos querido que la comunidad de usuarios de Clubrural en Facebook y Twitter colaboren en la creación de esta lista con sus aportaciones.

Aquí os dejamos nuestra lista de blogs destacados de 2010 y que recomendamos seguir durante este 2011:

  • Pak goes to… es el proyecto de un viaje alrededor del mundo, un viaje que tuvo como punto de partida y regreso Madrid y que cubrió algo más de 100.000 kilómetros en 18 meses atravesando 4 continentes, 26 paises y los 2 océanos mas importantes del planeta. (recomendado por Ignacio Segovia)
  • A salto de mata es el blog de Miguel Nonay, donde cuenta sus experiencias sobre los viajes que realiza con silla de ruedas. Información viajera necesaria y útil para un turismo accesible para todos. (propuesto por Fátima López, Mónica Giménez y Ana Pilar)
  • Fotonazos ,viajes, experiencias, curiosidades y fotorreportajes de lugares maravillosos… En los perfiles de facebook y twitter de Clubrural hemos compartido varias veces enlaces de sus fotografías.
  • Viajeros sin limite, revista online de turismo accesible con recomendaciones viajeras para todos. Si quieres conocer rutas accesibles para visitar el Museo del Prado, Bogotá o, incluso, Singapur este blog te será tremendamente útil.
  • Diario Nómada.  Fotógrafo especializado en fotografía social y viajes. En su blog podrás disfrutar de buenas fotografías y de sus experiencias de viaje.
  • El Viajero. Suplemento de viajes digital de EL PAÍS escrito por Paco Nadal, periodista de viajes, colaborador de la Cadena Ser y blogger.
  • ElPachinko. Una de las características de El Pachinko es que es un blog en el que Pau y Vero comparten sus experiencias en viajes pero con un toque personal (sus artículos sobre Asia te dejarán con la boca abierta). ¡No arrepentirás de leerlo!
  • ViajaBlog es el blog de un apasionado de los viajes sin premeditar, por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contarlo y contagiar a los demás propagando el virus viajero. ¿Tienes ese virus viajero?
  • Turismefàcil es un blog de turismo sin barreras (en catalán). Cultura, naturaleza y viajes para personas con movilidad reducida. (propuesto por Silvia Jané)
  • Mis viajes por ahi es un blog de una estudiante y viajera que escribe relatos propios de viaje con la información y consejos para cualquier viajero; y las anécdotas vividas en cada lugar. Intenta dar a conocer rincones del planeta que le han aportado algo, de los que ha podido aprender.
  • Flapy es un viajero especializado en Asia y creador de Japoneando.com,  un videoblog para aprender japonés.
  • Un año sabático en La Rioja. La Rioja Turismo ofrece la oportunidad a los interesados de disponer de 12 meses consecutivos para conocer los increíbles parajes de La Rioja y alojándose en casas rurales o apartamentos de la zona. Nere Ariztoy, la elegida para el año sabatico narra en primera persona sus aventuras en La Rioja profunda en el blog.
  • Hacemos Turismo. Blog a modo de revista sobre el sector turístico, comprendido por noticias, curiosidades y opiniones sobre todo lo que rodea al turismo.
  • 3 viajes al día nace del entusiasmo por recorrer nuevos lugares, acercarse de puntillas a culturas lejanas o desconocidas maravillas a la vuelta de la esquina, para luego regresar con paso firme y poder compartir esas experiencias y trucos de viajero insaciable. (propuesto por Elena).
  • Viajar sin Destino. Viajes independientes de un fotógrafo mochilero. Si te gusta hacer viajes con tu mochila al hombro es tu blog: Trucos, consejos y anécdotas de viaje y también muchos fotografías de todas partes del mundo.
  • Viajando con Diego, unviajero con videocámara en mano. Un canal de videos dirigido a viajeros activos que buscan alternativas a las guías de viaje convencionales para ver destinos y actividades. ¡Un blog diferente!
  • En Viajes Pasión encontrarás la más completa informaciónsobre viajes, escapadas y destinos. Descubre todas las novedades relacionadas con los viajes y consejos prácticos para tu próximo viaje. (propuesto por Elena)

Desde aquí queremos desear a todos los blogueros de viajes, estén en esta lista o no, tengan muchos seguidores o pocos, nos lean o no, nuestras más sinceras felicitaciones y enhorabuena por seguir un año más aportando nuevos contenidos sobre viajes y destinos a la red. Un abrazo a todos y Feliz 2011.

8 Comentarios en “Los mejores blogs de turismo y viajes en 2010”

Pau

Qué sorpresa, es todo un honor formar parte de esta lista tan completa y plagada de buenos amigos.

¡Un abrazo y feliz 2011!

11/01/2011 11:22

Anda, no lo había visto hasta hoy… muchas gracias por incluirme en el listado, a vosotros y a Ignacio por recomendarme.

Un honor como dice Pau 😉

16/01/2011 18:11
Manuel

Lo mismo que los compañeros, un honor aparecer en la lista junto a tanto blog de viajes lustroso. Por cierto, ¿Quien es Elena, nuestra recomendaldora? 🙂

28/01/2011 01:07

Imprescindibles, nos alegra saber que compartimos muchas lecturas en comun

17/11/2012 01:44
bolsas de trabajo en paraguay

Excelente el blog. Me encanto esta entrada y tambien el disneo del blog.

13/12/2012 23:39
Excursion en Marrakech

Gracias por esta lista de blogs de viajes donde podemos encontrar muchas informaciones.

16/03/2017 10:41

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso