Mejora tus fotografías y ten más impacto en Facebook. Casos de éxito

6 Jul 2019 Jennifer García 1 Comentario

Ya lo sabéis: si no estás en internet no existes. Pero ya no solo es mantener al día tu página web y las fichas de los portales donde te publicitas. Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en un complemento adicional a través del cual cada vez se captan más viajeros. Es cierto que a quien te diriges en ese momento puede que no esté preparando una escapada o tan siquiera haya pensado en irse unos días de turismo rural. Pero sí es verdad que si publicas una fotografía bonita y a tu seguidor le gusta, puede que en un futuro, cuando planifique escaparse, recuerde esa imagen, te busque y te haga una reserva.

¿No te ha pasado a ti alguna vez? De repente estás en Facebook y ves la foto de un coche, un abrigo, una aplicación móvil, un ordenador… que te encanta. En ese momento no vas a comprarte nada de eso, pero al cabo de unos meses empiezas a necesitarlo o se te rompe el que tenías. Entonces, la recuerdas. Aquella foto que viste en Facebook ahora la necesitas para poder comprarte lo que anunciaban. Pues lo mismo ocurre con las casas rurales. Si te vendes bien, con fotos de calidad, tienes muchas papeletas de que se acuerden de ti en ese momento.

Nosotros damos mucha importancia a nuestras redes sociales. De hecho en los últimos seis meses hemos crecido en más de 3.500 seguidores (ya tenemos más de 176.000 fans) y los “me gusta”, comentarios o compartidos en las publicaciones del Facebook enganchan a unas 4.000 personas mensualmente. ¿Qué casas son las que más interacción tienen? Las que tienen buenas fotografías y las que explotan aquella parte del establecimiento que más llama la atención. Vamos  a ver algunos ejemplos:

Y no solo importantes son las personas que clican en “me gusta” y las que lo comparten en su perfil, sino que muchos seguidores se animan a comentar e incluso algunos a contar su experiencia si han estado en esa casa. A mayor calidad de la fotografía y de la parte de la casa retratada, más interacción tendrán los usuarios con ella. De ahí que las fotografías que tengas en tu Facebook y en la ficha de la casa sean atractivas y calidad.

 

Quizá parezcamos muy pesados cuando insistimos en la calidad de las fotografías y en la originalidad de las ofertas, pero lo cierto es que con cosas así es como se llama la atención de los medios de comunicación y de los viajeros. Tienes que aprender a diferenciarte de tu competencia.

Tags:

Publicado en Profesionales

1 Comentario en “Mejora tus fotografías y ten más impacto en Facebook. Casos de éxito”

Totalmente de acuerdo con la noticia!
No entiendo como cuesta tanto contratar a un fotógrafo de interiores profesional cuando en realidad para el propietario es una pequeña inversión para luego obtener grandes beneficios y mejorar su imagen en la red al 100%

01/04/2015 15:10

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso