Música para viajar

1 Oct 2018 Cecilia Frutos 1 Comentario

Se acerca una temporada llena de puentes y festivos en los que seguro que vas a hacer alguna escapada con los tuyos y no te puedes olvidar de aprovechar las mejores ofertas en alojamientos rurales. La música en los viajes es imprescindible independientemente del medio de transporte que elijamos: coche, bus, tren… siempre nos acompaña y ameniza los trayectos haciendo más ameno el camino hasta nuestro ansiado destino. Por este motivo y cansados de escuchar siempre lo mismo, hemos hecho una encuesta entre nuestros seguidores de Instagram preguntándoles cuál es su música favorita para viajar, para así recoger ideas y refrescar nuestra playlist de viaje.

Rock

Nuestros followers eligen en su gran mayoría el Rock and Roll para ambientar sus viajes. Grupos como Queen, los Rolling Stones, U2 y Aerosmith son los favoritos, aunque también hay mucha gente que se decanta por el rock en castellano, siendo Extremoduro el gran favorito seguido de cantantes como Loquillo, Rosendo o Miguel Ríos.

Rumba

La rumba también tiene varios seguidores, algunos han asegurado que su música favorita para viajar son grupos como Estopa o Camela. También tiene un gran número de fans la barcelonesa Rosalía y el sevillano Juanito Makandé.

Rap

Tanto el rap clásico de La excepción, Eminem, Violadores del Verso o SFDK, como los que están en plena cresta de la ola en la actualidad como Lágrimas de Sangre, Ajax y Prok o Juancho Marqués también son muy elegidos por los instagramers para hacerles compañía en sus trayectos.

Pop

Por supuesto, no podía faltar el género Pop en esta lista, el gran clásico de los viajes, música que todos nos sabemos. Éxitos de los 90 hasta hoy que escuchamos cada día en la radio y nos encanta cantar en el coche a todo pulmón. El Canto del Loco, Melendi, Taburete, Morat, Mecano, Fangoria o Maná son algunos de los grupos que nos han propuesto nuestros seguidores.

 

Si estas ideas que nos ha sugerido nuestros seguidores no te convencen o te saben a poco y prefieres que te lo demos hecho, en Clubrural hemos confeccionado una lista de Spotify especialmente para ti y tus viajes. Y tú, ¿qué escuchas?

 

Tags: ,

Publicado en Viajeros

1 Comentario en “Música para viajar”

Laura

¿Por qué no música «clásica»? Os sugiero alguno de los planetas de Holst, «Romeo y Julieta», «Pedro y el lobo» (existe versión narrada del cuento, genial si viajáis con niños), o la Sinfonía Clásica de Prokofieff, Britten y Elgar tienen obras sinfónicas impresionantes, Haydn. Mozart y Beethoven tienen sinfonías para todos los gustos, más largas, más cortas, más alegres, más tranquilas. Y el maestro Bach, para apaciguar los nervios de un atasco: Variaciones Goldberg, ¡una delicia que encanto a Aníbal Lecter en «El silencio de los correos»! No olvidéis un paseo por el impresionismo francés con Debussy y Ravel (ese «Bolero»…) y podemos terminar esta breve lista con una mención a nuestros compositores: la suite Iberia de Albeniz para Piano recorre toda la península (si indagáis, descubriréis infinidad de cuadernos musicales con referencias a España), además de Falla, Granados, Mompou…faltan muchos pero esto es para ir «haciendo boca». Espero haber ayudado. Disfrutad de la música, sea del género que sea.

03/10/2018 12:16

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso