Cómo sincronizar el calendario de Clubrural a través de iCal

13 Nov 2018 Cecilia Frutos 5 Comentarios

Asiduamente nos encontramos con un dilema en la sincronización de calendarios turísticos. Un mismo alojamiento suele estar anunciado en varios portales de forma simultánea y cada uno de estos portales cuenta con su propio calendario de reservas. Los propietarios, normalmente, se encuentran sobrepasados por el tiempo que les consume la propia gestión de su alojamiento no encontrando el momento de mantener actualizados los calendarios de cada uno de estos portales.

Por otro lado esto provoca confusión entre los viajeros, que encuentran fechas disponibles para alojarse en nuestra casa u hotel rural en los portales cuando en realidad están ocupadas. De esta forma generamos desconfianza, frustración y mala imagen a los posibles visitantes, siendo probable que no vuelvan a querer interesarse por nuestro alojamiento.

 

¿Qué es iCal?

Para sincronizar los distintos calendarios y tratar de solventar estos problemas utilizamos iCal, que no es otra cosa que un estándar para el intercambio de información entre varios calendarios.

Su función es unificar todos los datos de las fechas reservadas a través de las distintas plataformas en una sola pantalla y que, además, se vayan actualizando automáticamente según cambie la ocupación en cada una de las páginas. De esta forma todas las plataformas que implementen iCal compartirán los datos de sus calendarios en el Channel Manager (o la plataforma que utilicemos como Google Calendar o Microsoft Outlook, por ejemplo). Podremos, por tanto, ver el calendario de ocupación completo en un solo vistazo.

 

¿Cómo utilizar iCal?

Para utilizar iCal en Clubrural ofrecemos dos opciones:

Generar un iCal a través de Clubrural

De esta manera se genera un iCal (URL) en el panel de usuarios de Clubrural con el calendario de ocupación del alojamiento en cuestión de esta plataforma que podremos copiar y exportar al lugar donde gestionemos nuestro calendario habitualmente.

Importar un iCal externo a Clurural

Desde nuestro Channel Manager o lugar donde tengamos todos los datos de la ocupación de nuestro alojamiento podemos generar un iCal (URL) que posteriormente integraremos en nuestro panel de usuario de Clubrural. De esta forma el calendario de Clubrural quedará actualizado con los datos de ocupación provenientes de las distintas plataformas.

 

Casos prácticos

Podemos meter nuestro iCal de Clubrural en Google Calendar:

Paso 1: Entra a través del área de propietarios en la pestaña “ocupación” y genera el URL de iCal.

 

Paso 2: Copiar el iCal de Clubrural y pegarlo en Google Calendar

Paso 3: Cambiar nombre y visualizar mis calendarios de ocupación de Clubrural en Google Calendars

Siguiendo el mismo procedimiento podrás meter todos los calendarios de cada una de tus unidades reservables (habtaciones, apartamentos, casas…) y ver la ocupación en una misma pantalla.

Para exportar el iCal de Clubrural a Bitteo, nuestro Channel Manager de referencia, los pasos hasta copiar el iCal de Clubrural serán los mismos. Después:

 

En el caso de que queramos importar el iCal de Bitteo en nuestro calendario de Clubrural, los pasos a seguir son los siguientes:

Tags:

Publicado en Profesionales

5 Comentarios en “Cómo sincronizar el calendario de Clubrural a través de iCal”

Nuestra casa utiliza Avaibook como Channel Manager y deseamos sincronizarlo con Clubrural, como tenemos con otros portales/OTAs. La respuesta facil ya la conocemos, ahora pretendemos que nos digan exactamente donde, dentro de nuestro panel de propietario, pegamos el enlace generado por Avaibook asi como generar el enlace para pegarlo en nuestra ficah de sincornizacion de Avaibook.
Esperamos su respuesta para poder hacerlo a la mayor brevedad. Saludos

21/11/2018 18:12

Buenas noches. Yo trabajo con Avaibook. ¿ Puedo sincronizar calendarios ? No veo como.

21/11/2018 22:39
Cecilia Frutos

Buenos días Paco,

Como puedes ver en las capturas de pantalla del post tanto para generar el iCal de Clubrural como para importar uno externo al portal (de Avaibook por ejemplo) tienes que acceder a la sección de ocupación de tu panel de propietario.
Para generar el iCal de Avaibook o importar el de Clubrural a este Channel Manager tendrás que hablar directamente con ellos, ya que no tenemos conocimientos de su funcionamiento.

Gracias. Un saludo.
Clubrural

22/11/2018 10:15

Hola yo trabajo con el chanel de Ruralgest.
¿Que debo hacer?

01/12/2018 11:20
Cecilia Frutos

Hola Nicolás, debes ponerte en contacto con Ruralgest para que te digan dónde insertar el iCal de Clubrural.
Un saludo.

04/12/2018 17:14

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso