¿Cómo me posiciono mejor en los buscadores? 9 claves

13 Dic 2023 clubrural Sin Comentarios

Lo hemos dicho muchas veces: es importante estar en internet, pero más aún hacerlo en buenas condiciones. Por eso hoy vamos  a darte algunos consejos para que tu alojamiento tenga un mejor posicionamiento en la red. Es muy sencillo y verás cómo los resultados son óptimos.

Cómo me posiciono mejor en los buscadores

1. Blog del alojamiento

Si lo tienes, actualízalo, si no lo vas a hacer, ni te molestes en abrirte uno. Puede ser una buena plataforma para introducir contenidos de interés, tanto de la casa como de los alrededores. Pero no lo tengas por moda.

2. Especialízate

“Casas rurales en Asturias” es un término muy genérico y potente para los grandes portales, por lo que te será imposible competir con ellos si empleas esta combinación de palabras. Estudia las características de tu casa y “vende” aquello que destaque en ella. Para niños, el spa, la piscina climatizada…Los viajeros cada vez son más específicos en lo que buscan para sus vacaciones.

3. Sé original en las ofertas

¿Cómo buscarías tú una casa rural para San Valentín? Por ejemplo  “casa rural romántica con spa”  ¿Y para verano? Podría ser algo así “casa rural cerca de la playa con piscina”. Evita estructuras como “Casa rural 3×2” y usa las palabras que emplearías tú para buscarla.

4. Aparece en portales de alojamientos

Te ayudarán a posicionar tu casa y a traer viajeros hasta ella. Te generarán tráfico, pero ojo, que sean de calidad y especializados; los que mejor se ajusten a tu tipo de negocio.

5. Registra tu casa en Google Places

¿Qué significa esto? Que cuando alguien busque en Google Maps tu zona, ahí aparecerá la casa o el hotel que desees publicitar. Geolocalizando tu casa verás que llegan hasta tu página más viajeros.

6. Página web propia

Contrata a personal experto que pueda elaborarte una de calidad. Ellos se encargarán del diseño, pero tú serás el responsable del contenido. Informa de la zona, las actividades que se pueden practicar y las visitas que no hay que perderse. Sé original en los textos, no copies de Wikipedia o blogs. Que tu página se convierta en una mini guía.

7. Búscate en internet

Muchos portales te dan de alta en sus páginas y no te informan. Si te localizas en alguno, ponte en contacto con ellos y solicita que te den el acceso a la ficha para hacer los cambios pertinentes, entre ellos, introducir tu página web.

8. ¿Qué dicen de ti?

Opiniones y reseñas Clubrural

Las opiniones sobre tu alojamiento te las puedes encontrar en cualquier lugar. Localízalas y mira qué dicen, te ayudarán a mejorar en aquellas críticas negativas que recibas.

9. Créate un dominio que refleje tu marca

Por ejemplo si tu casa es Casa Rural Cielo Abierto y está en Segovia, créate una casa rural que sea  www.casaruralcieloabierto.com y no www.casaruralsegovia.com pues con esta segunda lo que hace es sacrificar tu nombre, tu señal identificativa por un término más común.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso