Espía a tu competencia en Facebook

19 Ago 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Las redes sociales te hacen más accesible a un número superior de personas. De manera gratuita puedes irte ganando seguidores y de esa forma tratar de captarlos para que disfruten de tu casa rural. Estas publicaciones te pueden llevar unos minutos al día y los resultados verás que son bastante buenos. Pero también es importante saber cómo las gestiona nuestra competencia y conocer más a nuestros seguidores. ¿Cómo lo hacemos? A través de páginas que nos facilitan conocer su actividad.

Fanpage Karma

Se trata de una herramienta online a través de la cual obtendrás informes que analicen tus publicaciones, detallándote cuáles han sido las que tienen más éxito y cuáles deberás empezar a omitir a partir de ahora. Además te ayudará a conocer a tus fans y a orientar hacia ellos todo lo que promuevas a través de Facebook. Los informes que podrás obtener a través de esta herramienta serán rápidos y eficaces para analizar tu comportamiento y la rentabilidad de la presencia eninternet.

FanPageKarma

Wildfire Social Media Monitor

En esta página podrás introducir el nombre de las casas de la competencia y estudiar cómo es la evolución en la consecución o pérdida de seguidores tanto en Facebook como en Twitter. Te puede servir para comprobar el estado de tus redes sociales y compararlo con el de las casas de la competencia. Puedes ver cómo ha sido la evolución de sus seguidores filtrando por meses o semanas.

Wildfire Social Media Monitor

sMetrica

Introduce el nombre de la página que quieras “espiar” o incluso el mismo tuyo para ver cómo es tu presencia en internet, las fluctuaciones que experimentas y cuál, es en términos generales, la importancia de tu actividad en la red. Además podrás estudiar el incremento de tus fans, cuánta gente habla de tu página en Facebook y la interacción que tienes con tus seguidores.

SMétrica

Conversocial´s Profiler

Podrás comparar al mismo tiempo tres páginas de la competencia. Al igual que las anteriores te ayudará a ver qué contenido publicado por ellas es el que más repercusión tiene entre sus seguidores.

Conversocial

Sigue a tu competencia en las redes sociales

Si tienes un perfil personal que no sea el de tu empresa, puedes estudiar las publicaciones de tu competencia de manera “oculta”. Así te podrás fijar a las horas en que publican y la repercusión que tienen tanto en me gustas como en post compartidos y comentarios recibidos en cada publicación. Lo que veas que les funciona, trata de copiarlo y adaptarlo a tu perfil de página. Seguro que verás crecer tus seguidores en Facebook.

Facebook

Tags: ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso