Una opinión negativa valida cinco positivas. Conserva y responde las críticas.

23 Nov 2016 Jennifer García 2 Comentarios

¿Sabes lo importantes que son las opiniones en tu ficha? Ya en alguna ocasión te hemos hablado de la importancia de mantener todas las opiniones que dejan en tu ficha (por supuesto si son comentarios despectivos con adjetivos descalificativos, está claro que has de obviarlos), pero en términos generales, desde Clubrural os animamos a conservar todas las opiniones. ¿O es que a ti no te parece sospechoso, cuando vas a reservar en un hotel, que todos los comentarios sean positivos y describan el lugar como el alojamiento más perfecto del mundo mundial? Pues lo mismo pasa con tu establecimiento, cuanto más reales sean los comentarios, más fiabilidad demostrará a tus posibles viajeros.

Por eso sabiendo del interés que mostráis siempre cuando os llega una opinión, en Clubrural hemos organizado el Geek Travel Trends Reputación, donde los propietarios aprenderán gestionar los comentarios online así como los viajeros, administrar y entender esas opiniones. Para ello, en el encuentro contaremos con tres personas expertas en la reputación online: Blanca Zayas (Tripadvisor), Inma Ferragud (GroupM España) y Neil James (Review Pro).

Para saber cómo se gestionan las opiniones en internet, vamos a ver algunos ejemplos de comentarios bien respondidos cuando la opinión no es tan positiva como nos gustaría. Antes que eliminarlo, tienes la oportunidad de justificar el punto de vista del turista. Aquí tienes algunos ejemplos que hemos considerado apropiados en la respuesta del propietario.

En este caso vemos que el comentario del viajero es positivo, en el sentido de que tiene un buen recuerdo de la estancia en la casa, pero recomienda al propietario una serie de cosas que considera, son necesarias en el establecimiento. Como ves, la respuesta del dueño es educada y tiene en cuenta la aportación del viajero. (Para ver la opinión más grande, pinchad sobre la imagen).

Opinión 1 peque

En este segundo caso, la crítica del viajero es bastante negativa, una opinión que si quedara sin responder, dejaría en muy mal lugar al establecimiento. Sin embargo, el propietario, en lugar de eliminarla o dejarla sin contestar, prefiere dar su opinión sobre la estancia de ese grupo que critica su actuación como dueño. Si yo fuera un viajero interesado en esta casa, valoraría positivamente la respuesta, educada y cortés del propietario.

Opinión 2 peque

En este tercer ejemplo, vemos que el viajero hace una opinión tanto positiva como negativa. Con respecto a las críticas, hechas de forma muy educada por cierto (sabemos que no siempre es así), el propietario las comenta una a una para explicar el motivo de por qué se encontraban determinadas cosas en tal estado. Como se ve, el dueño de la casa se toma de forma positiva los comentarios negativos, llegando a agradecer las sugerencias.

Opinión 3 peque

Y por último, tenemos un cuarto caso en el que creemos que el propietario ha sabido administrar bien la crítica, a pesar de ser bastante negativa.

Opinion 4 peque

Estos son algunos de los ejemplos que hemos considerado buenos para demostraros que no siempre las opiniones negativas han de ser borradas. Que alguien, en algún momento te critique no supone un problema, sino que convierte a tu establecimiento en un alojamiento de esta tierra. No todo es perfecto, ¿pero es que alguien o algo lo es?

Tags:

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “Una opinión negativa valida cinco positivas. Conserva y responde las críticas.”

Concepcion

Es posible que en usuarios como Clubrural,(tengo contratado 6 meses con vds) y un cliente que dice forma parte de un grupo, que vino el finde 24 julio, cuando esta casa estaba alquilada por alojamientos la mayoría por booking y otros particulares…. no por familias ni grupos, sino por personas alojadas en habitaciones que no se conocen de nada. Alquileres por alojamiento por los que no existe fianza. Y que no comprueben, al menos sí con firma M.Jose han recibido solicitud de esta casa, por ejemplo clubrural?. O es una broma pesada … como respondí , o han venido en otro momento… ¿cuando?, con un nombre diferente a MJose… ningún contrato de este año está a ese nombre….. esto es normal?

19/08/2015 18:14

Yo suelo tener un comentario mala al año,la verdad es que los comentarios buenos,suelen costar mucho conseguirlos ya que la gente satisfecha,no suele perder mucho tiempo en hacer comentarios,aunque hayan estado muy agusto.Los comentarios malos llegan por sorpresa,sin avisar y cuanto mas malo es el comentario la persona alojada,es mas cara dura,y peor trato da a la casa.Los comentarios malos hay que contestarlos con contundencia y educación,si son falsos y rozan la ciencia ficción,podemos contestar con claridad pero a la vez con ironía y humor,creo que esto aclara al viajero de que el Alojado miente y difama en estos casos.

10/08/2016 19:09

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso