¿Qué hacemos con las opiniones negativas?

16 Dic 2014 Jennifer García Sin Comentarios

“Me ha entrado una opinión negativa, ¿qué hago?” Lo primero que no cunda el pánico. Muchos propietarios os asustáis cuando leéis algo que no se ajusta a lo que pensáis de vuestro alojamiento, pero hay que entender que no todo el mundo tendrá la misma visión sobre la casa. Lo que para un viajero es negativo, para otro puede resultar un punto de atracción. Los gustos son diferentes, asique aprende a saber gestionar estas opiniones.

Reputación

Por lo tanto veamos cómo reaccionar ante ellas.

En primer lugar aprender. Hay viajeros muy atentos que se fijan en cada detalle. Y puede que tú, al estar siempre viendo tú casa, no hayas echado en falta algo en concreto. Si en la opinión te sugieren que pongas algo o te recomiendan algún cambio en la gestión del alojamiento de otra forma, tómatelo como un consejo. Normalmente los turistas no van a “hacer daño” a los propietarios (obviamente hay excepciones para todo), por lo que no debemos tener una mala reacción.

En segundo lugar, saber comportarnos ante una opinión negativa. No es bueno entrar en discusiones que después serán leídas por otros viajeros. Lo mejor es ser amable, agradecer la opinión y avisar de que se tratará de subsanar el problema y de mejorar en la recomendación. Tu amabilidad será clave para dar buena imagen en internet. Si respondes de malas formas, puedes ser tú mismo el que te generes una opinión negativa. La cortesía y delicadeza serán tus fieles aliadas en este tipo de casos.

Un alojamiento con todas las opiniones positivas no es muy creíble. ¿Acaso tú no has reservado alguna vez en un hotel y no te ha dado mucha confianza que todo lo que dicen sobre él sea excepcional? Ahí algo huele mal. Entonces para nuestra casa tenemos que hacer lo mismo. Que alguna vez alguien haga una pequeña crítica sobre él, hará más creíbles aún las opiniones positivas. Ya sabes lo que dicen, una opinión negativa valida 5 positivas.

Por lo tanto, cuando veas una opinión negativa sobre tu establecimiento, no la borres. Analiza las ventajas que puede tener y consérvala como una más.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso