Casa Rural Xalón

(Somaén, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Xalón I
Casa completa 8 plazas
Precio medio 154 Casa/Noche
Casa Xalón II
Casa completa 8 plazas
Precio medio 154 Casa/Noche

Información

Casas Rurales Xalón, nos encontramos en Somaén, bello paraje natural bañado por el rio Jalón, escondido en un bonito anfiteatro de montañas presidido por un castillo reconstruido de origen árabe fundado en el siglo IX, es el sitio ideal para el reláx y el descanso. La vivienda está enclavada en una zona de nueva reconstrucción de tipo rural en una zona profusamente adornada con jardines y árboles alejada del trafico y el ruido.

Casa Rural Xalón I

  • Casa rústica castellana, situada en medio de un entorno natural, totalmente rehabilitada y acondicionada para el confort y bien estar de sus ocupantes. Distribuida en una sola planta.
  • Consta de, 4 habitaciones dobles, 1 cocina completamente equipada, 1 salón con estufa, 2 baños y una espaciosa terraza. Con una capacidad de 8 personas.
  • Equipada con, Lavadora, lavavajillas, horno, microondas, TV, DVD, toallas y ropa de cama, barbacoa...

Casa Rural Xalón II

  • Casa rústica castellana, situada en medio de un entorno natural, totalmente rehabilitada y acondicionada para el confort y bien estar de sus ocupantes. Está distribuida en 3 plantas, con una capacidad para 8 personas. Equipada con. Lavadora, lavavajillas, horno, microondas, TV, toallas y ropa de cama, barbacoa...
  • Primera Planta. Un salón comedor con chimena y la cocina.
  • Segunda Planta. 1 sala de estar, 2 baños y 1 habitación doble.
  • Tercera Planta. 3 habitaciones dobles y una amplísima terraza.

Todas las habitaciones de Casa Rural Xalón I y II están equipadas de ropa de cama limpia, y un armario donde podrán guardar su equipaje. Sistema de calefacción regulable por zonas.

Creemos en el turismo rural responsable y sostenible, datamos de nuestra casa con un sistema de placas solares para la gestión del agua caliente, por lo que les sugerimos un uso energético responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Qué hacer

Somaén esta rodeado de un paraje natural privilegiado, forma parte en varias etapas del camino del Cid, las rutas a pie o bicicleta estan más que aseguradas. 

El cauce del rio Jalón abraza Somaén a su paso y fue el encargado de dibujar los cerros que le rodean y desde donde se pueden avisar buitres negros. A poco más de un kilometro el rio nos regala un salto con una poza donde en verano se puede tomar un refrescante baño e introducirte debajo del salto en una pequeña cueva.

Los barrancos que rodean la localidad son una buena escusa para el disfrute de la escalada y la espeleología.

A Pocos kilometros de Somaén se encuentra localidades como Medinaceli y su arco romano de tres arcos, unico en España, Sigüenza con su majestuosa alcazar de los obispos Seguntinos, o Alama de Aragón con su Lago Termal donde disfrutar de un placentero baño en aguas templadas.

Mas información: Qué ver en Somaén

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso