Abadcasa Casa Rural, Casa Rural en Sigüenza, Guadalajara - Clubrural

Abadcasa Casa Rural

(Sigüenza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Abadcasa Casa Rural dispone de un total de 4 plazas + 2 extras distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Otro tipo

Información

6293... Ver

Abadcasa, la exclusividad de lo cercano y tranquilo. Esta situada en una de las mejores zonas residenciales de Sigüenza, data de 1888, casa rural de alquiler íntegro consta de 2 habitaciones, gran salon y cocina totalmente equipada, amplio baño y patio-jardín.

Nuestro abuelo la compró en 1958, convirtiéndolo en Almacén de maderas y carpintería Abad. La madera, la piedra y el hierro de forja de sus rejas son los principales protagonistas de su decoración. Tal vez sea la nobleza de estos materiales, junto con su grosor (95 cm.) de piedra vista los que transmiten al huésped, esa tranquilidad que todos buscamos de vez en cuando.

Un gran salón en piedra vista, presidido por dos rejas que dan pasó a la zona de chimenea, librería, sofá, sillones y mecedora de lectura junto al amplio ventanal, proporcionándonos un ambiente cálido y hogareño. Dispone de TV Home Cinema, equipo de música...

Dos dormitorios exteriores, uno con cama de matrimonio y el otro una habitación doble con camas individuales ambos con ventanales al patio-jardín donde las plantas aromáticas (Tomillo, espliego, lavanda y romero) nos ofrecen sus frescos aromas al despertar. El cuarto de baño con una amplia ducha hidromasaje, para una completa relajación, en un ambiente ideal, con todo lo que puedas necesitar.

Cocina totalmente equipada con todos los electrodomésticos esenciales como microhondas, Lavadora, Vitro cerámica, Nevera, extractor de humo y olores, etc... También cuenta con un pequeño comedor, donde podrás degustar tus comidas, con acceso directo al patio-jardín.

El patio-jardín en piedra arenisca rojiza, esta enlosado con piedras de gran tamaño, que se extrajeron de la misma cantera que las piedras con las que se construyo nuestra catedral, situada a escasos 5 minutos de Abadcasa. Un agradable paseo, donde se pueden contemplar: el pinar, la ronda con el castillo al fondo, la balconada galería de los Padres Josefinos y la cúpula del convento de las Madres Ursulinas, etc...

Descubre el placer de una estancia inolvidable en Sigüenza, ciudad de silencios elocuentes y piedras dormidas en el sueño de la historia. Todo lo puedes vivir en Abad casa, te encantará.

Ofertas

Casa Completa Fin de Semana 4 personas 275€ VEN
-7%
275
Casa completa2 noche
Puente Constitucion 5-9 Diciembre 4 pax 590€
590
Casa completa4 noche

Qué hacer

En la localidad de Sigüenza, la ciudad del Doncel, una ciudad medieval declarada conjunto histórico artístico por su patrimonio arquitectónico, podrás descubrir edificaciones que te transportarán a otra época. 

Son muchos los edificios, conventos e iglesias, torreones, casas señoriales, plazas, calles estrechas y grandes monumentos como la Catedral y el Castillo que pueden ser visitados en el mismo día ya que se encuentran muy bien posicionados dentro del casco antiguo de la localidad.

Sigüenza “Ciudad” está abierta al visitante, desde siempre. Sus calles y plazas han servido de decorado para muchas películas de cine (Cristóbal Colon el descubrimiento, Viaje a ninguna parte, etc.) y las mejores series históricas de televisión. (El Pícaro, Cervantes, Réquiem por Granada, etc.), de este modo no solo saldrás con lecciones de historia antigua aprendidas sino que también con la moderna.

Mas información: Qué ver en Sigüenza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Quads

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Como llegar a Abadcasa Casa Rural

Nuestra dirección

C/ Ramon y Cajal, 24, Sigüenza (Guadalajara)

Por carretera:

Desde Madrid, A-2 o R-2 (Madrid-Barcelona) desvío en el PK. 103 desvió a Sigüenza CM 101.

Desde Barcelona o Zaragoza desvíos posibles: Medinaceli, Alcolea del Pinar, Sauca, y el PK 104 desvió a Sigüenza.

En tren:

Trenes regionales de la Línea R3 (Madrid-Arcos de Jalón-Zaragoza –Barcelona), y línea R4 (Madrid-Soria).

Información adicional

Al Ferrocarril (km): 1

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 4' 13" N
Longitud: 2º 38' 14" W

Nuestros viajeros opinan

luis
Septiembre 2018 - Familias
Repetiremos
Publicada el: 28/09/2018 Ver valoración
Antonio
Enero 2015 - Familias
Es una casa maravillosa, muy acogedora, en seguida te sientes como en tu propia casa. Una decoración fantástica, una casa rural de verdad, con muros de piedra típicos de antaño. Recomendable 100%. El trato con el dueño fue fantástico y la situación inmejorable ya que se encuentra muy cerca del centro histórico de Sigüenza pero lo suficientemente apartada como para descansar.
Publicada el: 02/02/2015 Ver valoración
Luis Martinez Abad Luis Martinez Abad
Muchas gracis por tu opinion Antonio y para nosotros tambien fue muy grato el trato con todos vosotros, hasta cuando quieran, aqui estaremos.
Abril 2010
Abadcasa es una casa preciosa, muy bien montada y con todo lo necesario para hacer una estancia agradable y cómoda, no le falta detalle. tiene además un gran patio con cenador y barbacoa para estar tranquilos y poder comer o cenar al aire libre.
El dueño es muy amable y detallista, está pendiente de que realmente te sientas a gusto y te informa de lo que desees. Gracias por tddo, Luis.
Un fin de semana fabuloso en una zona que no conocíamos y que tiene auténticas maravillas por decubrir¡
Publicada el: 03/05/2010 Ver valoración
Jose Manuel
Octubre 2007
Nos impresionó la decoración y la calidez de la casa, que te hace sentir como en casa, pero con toda la tranquilidad y relajación que ofrecen la casa y el pueblo.El dueño majísimo, aconseja en las rutas a visitar, sitios para comer...Un fin de semana de esos que se quedan grabados. La casa preciosa y cuenta con un patio espectacular, todo tal y como sale en las fotos.... Animamos a la gente para conocer esta casa y el pueblo de Sigüenza, unos paisajes dignos de ver.
Publicada el: 21/10/2007 Ver valoración


Licencia en turismo: 19610500164
Abadcasa Casa Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso