Peluaga

(Oiartzun, Guipuzcoa)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
38
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Euskera

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Peluaga dispone de un total de 12 plazas distribuidas en habitaciones

Información

La casa rural Peluaga se trata de una construcción del siglo XV de tres plantas que se encuentra en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, en un solar de más de 350 metros cuadrados en los que se combina la actividad del agroturismo con la actividad agraria, la principal de la finca.

La rehabilitación se ha hecho siguiendo la estructura tradicional de las casas de campo de Euskal Herria, empleando materiales de la zona como madera y piedra, elementos que se mantienen en el interior, que a pesar de contar con todas las comodidades para que los huéspedes pasen una estancia cómoda y tranquila, está decorada con elementos rústicos.

Hay un total de seis habitaciones que se han decorado de manera tradicional dando especial importancia a la madera, que protagoniza todos y cada uno de los techos. La extensa zona verde que hay fuera es ideal para que los niños jueguen y se diviertan en sus vacaciones. Se encuentra a tan sólo 10 minutos de San Sebatián.

Qué hacer

Esta magnifica casa rural se encuentra en pleno Parque Natural de Peñas de Aia, un espacio de increible belleza por el que merece la pena perderse dando largos paseos y observando las maravillas que esconde la región.

El agroturismo ofrece la posibilidad de realizar actividades agrarias en las huertas, arboledas o corrales de gallinas u ovejas, pudiendo así vivir una experiencia muy auténtica que les hará sentir como en una época pasada.

Por el interior se puede explorar la región mientras se practican actividades como senderismo, ciclismo en bicicleta de montaña, montañismo o rutas a caballo. Los amantes de la bicicleta pueden disfrutar con total tranquilidad en el Bidegorri, un carril-bici de unos 7 kilómetros de longitud.

La casa se encuentra a unos 10 kilómetros de la csta, donde en las muchas playas de gran belleza se pueden llevar a cabo actividades acuáticas como el surf, con mucha afición por los alrededores, piraguismo o paseos en barco.

Mas información: Qué ver en Oiartzun

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso