Xenborda

(Arantza, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Euskera

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Xenborda dispone de un total de 4 plazas

Información

6617... Ver

www.xenborda.com/presentacion

En un entorno en el que los únicos vecinos son los pájaros, al abrigo de la naturaleza verde de Navarra, se encuentra el caserío de Xenborda.

Con la costa a 30 kilómetros y rodeada de montañas, la casa exuda paz por sus muros de piedra. Desde fuera es una típica construcción rural de piedra y madera ubicada en la ladera de una montaña que hace de la casa un privilegiado balcón en el que, nada más abrir las ventanas, disfrutar del limpio aire que corre entre estas montañas y bosques.

Su interior está completamente equipado para garantizar todas las comodidades y el mejor descanso a sus huéspedes: desde su cálida chimenea, o sus amplios ventanales que llenan de luz la casa hasta sus tradicionales techos de madera y paredes de piedra dan a la casa un encanto especial y lleno de calidez.

Qué hacer

El caserío de Xenborda se rodea del verde de los montes del norte de Navarra. En su entorno se puede pasear por paisajes en los que la naturaleza se expande a sus anchas y respirar el aire limpio que corre entre estos valles regados por diferentes arroyos. A unos 30 kilómetros se pueden visitar las bellas y limpias playas de Irún, o visitar el Parque Natural del Señorío de Bertiz, a apenas 20 kilómetros del tranquilo pueblo de montaña de Arantza.

Por las calles de Aranaz o Arantza se puede disfrutar del patrimonio histórico de esta localidad documentada ya por el siglo XIII. En otoño el pueblo se engalana y sus calles se llenan de actividad y festejos con motivo del Baserritarren Eguna, cuando se erigen puestecillos con productos artesanos de la comarca como deliciosos quesos o chistorras.

Mas información: Qué ver en Arantza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/06/2017
Inmejorable. Si quieres desconectar plenamente este es el lugar. Simplemente mágico. Sentir el silencio, la luz, la naturaleza, la lluvia, el viento y la total oscuridad. La casa te transporta a una época anterior con las vivencias de sus anteriores moradores.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 28/06/2017 Ver valoración
Estancia: 20/12/2015
Insuperable,un paraiso
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 28/12/2015 Ver valoración
Estancia: 09/01/2015
Lugar magico por la paz y tranquilidad que se respira ,perfecto en cualquier epoca del año. Felicidades por este lugar.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/01/2015 Ver valoración
Estancia: 04/11/2013
Hemos estado dos semanas en Xenborda y por ahora ha sido una de las experiencias mas encantadoras que hemos vivido. Es un lugar mágico, lleno de paz, rodeado de bosques y parajes de ensueño. La gente de los pueblos colindantes es encantadora y que decir del propietario, Jose María, una excelente persona siempre atento y dispuesto para todo lo que necesitabamos, así como para informanos con todo su conocimiento sobre el folcklore local.
Recomendamos encarecidamente una visita a esta casa de cuento de hadas, no os arrepentireis. Nosotros nos fuimos con un nudo en la garganta, dos semanas que nunca olvidaremos...

Gracias de nuevo a Jose María (y a su perrita Xhua y su gatito Ishu !!!!)

Pdd: Lo malo es que se nos olvidó escribir en el libro de visitas! Pero volveremos seguro para dejar nuestra pequeña huella ;)
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 19/11/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso