Xenborda

(Arantza, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Euskera

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Xenborda dispone de un total de 3 plazas + 1 extra distribuidas en 2 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6617... Ver

www.xenborda.com/presentacion

En un entorno en el que los únicos vecinos son los pájaros, al abrigo de la naturaleza verde de Navarra, se encuentra el caserío de Xenborda.

Con la costa a 30 kilómetros y rodeada de montañas, la casa exuda paz por sus muros de piedra. Desde fuera es una típica construcción rural de piedra y madera ubicada en la ladera de una montaña que hace de la casa un privilegiado balcón en el que, nada más abrir las ventanas, disfrutar del limpio aire que corre entre estas montañas y bosques.

Su interior está completamente equipado para garantizar todas las comodidades y el mejor descanso a sus huéspedes: desde su cálida chimenea, o sus amplios ventanales que llenan de luz la casa hasta sus tradicionales techos de madera y paredes de piedra dan a la casa un encanto especial y lleno de calidez.

Qué hacer

El caserío de Xenborda se rodea del verde de los montes del norte de Navarra. En su entorno se puede pasear por paisajes en los que la naturaleza se expande a sus anchas y respirar el aire limpio que corre entre estos valles regados por diferentes arroyos.

A unos 30 kilómetros se pueden visitar las bellas y limpias playas de Irún, o visitar el Parque Natural del Señorío de Bertiz, a apenas 20 kilómetros del tranquilo pueblo de montaña de Arantza.

Por las calles de Aranaz o Arantza se puede disfrutar del patrimonio histórico de esta localidad documentada ya por el siglo XIII.

En otoño el pueblo se engalana y sus calles se llenan de actividad y festejos con motivo del Baserritarren Eguna, cuando se erigen puestecillos con productos artesanos de la comarca como deliciosos quesos o chistorras.

Mas información: Qué ver en Arantza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Antonio Jose Delgado Jurado
Julio 2019 - Familias
Un lugar tan maravilloso, tan hermoso, tan tranquilo que dejamos de hacer excursiones solo por estar en la casa y su entorno. Dar de comer a los poneys, tener al gato Isu tan cariñoso a tu lado. ver los pajaros en el comedero y que no se asusten, estar en la mesa cenando por la noche sintiendo la paz... una casa tan cuidada con equipamiento excelente y esa paz, ese paisaje esa cantidad de espacio para moverte hacen que los diez dias que pasamos en julio fueran maravillosos.El dueño JoseMari es una bellisima persona; amable y que se desvive porque estes a gusto en tu estancia.
No apto para urbanitas que quieren un BurgerKing a 5 minutos
Publicada el: 31/07/2019 Ver valoración
Javi
Marzo 2019 - Parejas
Es un verdadero paraíso de la calma. Un lugar precioso, cuidado al más mínimo detalle. El entorno es espectacular. El dueño lo tiene todo pensado al milímetro y es un verdadero placer pasar allí unos días para descansar, desconectar, hacer trekking etc... Nosotros repetiremos segurísimo.
Publicada el: 07/03/2019 Ver valoración
Patricia
Enero 2019 - Parejas
Estuvimos la semana pasada en Xenborda, no hemos podido estar más agusto a los pies de esa chimenea tan increíble.
La casa tiene todo lo necesario para estar como en la tuya. La Cocina súper equipada...
Lo mejor (aparte de esa chimenea) el entorno :) es la casa de Heidi.

Volveré!!!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 01/02/2019 Ver valoración
Eva Bermejo
Junio 2017 - Familias
Inmejorable. Si quieres desconectar plenamente este es el lugar. Simplemente mágico. Sentir el silencio, la luz, la naturaleza, la lluvia, el viento y la total oscuridad. La casa te transporta a una época anterior con las vivencias de sus anteriores moradores.
Publicada el: 28/06/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: CL-NA-410
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso