Artizarra

(Hondarribia, Guipuzcoa)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
34
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
9,4

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Discoteca, Parques infantiles, Pelota mano, Piscina municipal

Idiomas: Español, Euskera, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Artizarra dispone de un total de 6 plazas + 1 extra distribuidas en 3 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 3 Dobles de matrimonio

Información

6557... Ver

casaruralartizarra.es

En un entorno privilegiado donde la naturaleza se convierte en la protagonista principal está nuestra casa, Artizarra, construida en un terreno de 10000 m2, respetando los cánones arquitectónicos tradicionales de la zona, con piedra y estructura y techos de madera. La casa está rodeada de amplia zona verde, árboles, regato, frontón y parking.

Para que disfrutéis de la tranquilidad y el entorno, ponemos a vuestra disposición un apartamento de 100m2 distribuidos en dos plantas, en el mismo edificio que vivimos los propietarios, pero con acceso independiente (es la mitad derecha de la casa). En la planta baja hay dos habitaciones con camas dobles (una de ellas convertible en dos camas) y una sala con una pequeña cocina incorporada, sofás, TV y estufa de leña para el invierno. En la segunda planta hay una habitación más grande con opción a una cama supletoria. Cada habitación tiene su baño con ducha y calefacción eléctrica. La capacidad que tiene es como para 6 adultos y un niñ@. No se puede fumar en el interior.

Para cuando hace buen tiempo,disponemos de hamacas, mesas y sillas alrededor de la casa y en el jardín. También hay una  barbacoa.

A las familias que venís con niñ@s comentaros que hemos obtenido el sello de Turismo Familiar del Gobierno Vasco, por lo que disponemos de cuna, cama supletoria, trona para sillas, cambiador de pañales, bañerita hinchable, reductor WC, orinal, protector de escalera, cuentos y algún que otro juego.

Además, contamos con gatos, perro, gallinas y ponis que podréis ver y tocar cuando queráis. También tenemos  huerto ecológico y árboles frutales. Si tenéis mascota y queréis que disfrute también de nuestra casa, la podéis traer, avisando a la hora de hacer la reserva

Qué hacer

Las posibilidades de ocio son amplias. Como nuestra casa está ubicada en la zona de la montaña, en las faldas del Santuario de Guadalupe y monte Jaizkibel, hay muchas posibilidades de hacer senderismo sin coger el coche, tanto por el monte como por los acantilados. Para los que prefieran pasear por la playa, puerto pesquero, puerto, espigón y centro del pueblo nos encontramos a tan solo 2 km del centro de Hondarribia y a 3 km de la playa y del aeropuerto.

Hondarribia (Fuenterrabia) es un pueblo con un casco viejo medieval amurallado y el barrio de la Marina con las antiguas casas de los pescadores, que hoy en día muchas de ellas albergan los famosos bares y restaurantes de pintxos.

Muy cerca de Hondarribia, se pueden visitar San Sebastián (18 km), San Juan de Luz y Biarritz (20-30 km), el valle de Baztán (50 km), Zarautz, Getaria y Zumaia (30-35 km). Y para los que quieran visitar las otras capitales estamos a 90 km de Vitoria y Bilbao y a 60 km de Pamplona.

Hondarribia es un pueblo con multitud de posibilidades de ocio. Recomendable es dar un paseo por su casco antiguo y descubrir las construcciones tradicionales que protagonizan sus calles.

Otros puntos interesantes son el Monasterio de Guadalupe, desde el que además se pueden ver espectaculares imágenes al entorno. Algunos lugares imperdibles del pueblo son también la Casa Zuloaga, un antiguo edificio que encontraréis en la calle principal del pueblo, o la Casa de Juana la Loca, cuyo nombre oficial es Palacio Egiluz, lugar en el que durmió junto a su esposo Felipe el Hermoso.

Además las posibilidades de ocio del País Vasco son dispares. La zona permite practicar actividades como piragüismo, paseos en barco, buceo o surfeo, entre otras. Aunque si prefieres deportes terrestres, siempre puedes apuntarte a la escalada, la bicicleta de montaña o el tiro con arco.

Otra propuesta interesante es la de practicar turismo rural por municipios cercanos como Malerreka y Baztan en Navarra, visitar la costa vasco-francesa o la preciosa ciudad de San Sebastián. 

Mas información: Qué ver en Hondarribia

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rocódromo
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  3. Actividades acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Paddle surf
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo
    • Surf
    • Vela

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala delta
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Aquariums
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parques infantiles

Video

Como llegar a Artizarra

Nuestra dirección

Zimizarga, 46, Hondarribia (Guipuzcoa)

Una vez de dejar el aeropuerto y la gasolinera a la derecha, hay que seguir en DIRECCIÓN A JAIZKIBEL/GUADALUPE:

 1ª rotonda izda, 2ª izda., 3ª recto y 4ª izda. Poniendo en este punto el cuentakilómetros en cero, hay que subir 1 km hasta nuestro cruce y hasta llegar a ese km veréis lo siguiente: a la izda. está el camping Jaizkibel, después dos curvas grandes, y seguido dos caseríos a la derecha y otro a la izda. con “dos pies de color naranja” de logotipo y que además es restaurante (Errandonea Kantina). Justo después de esta casa, se deja la carretera que va a Guadalupe para coger un camino vecinal a la izda., en dirección a Artizarra/Postigu   Continuar siempre en dirección a Postigu, hacia la izda., hasta ver nuestro letrero “Artizarra” también a la izda. y bajar por el camino particular hasta nuestra casa.

Con Google Maps también se llega bien (poniendo "agroturismo Artizarra").

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 2 Km
Al Ferrocarril (km): 6 Km
Al Puerto (km): 3 Km

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 21' 53" N
Longitud: 1º 48' 48" W

Nuestros viajeros opinan

Roberto Esteban Caamaño
Abril 2022 - Familias
El entorno y la casa son espectaculares, Lurdes muy atenta en todo momento e intentando hacer la estancia muy confortable, muchas gracias por todo.
Publicada el: 18/04/2022 Ver valoración
Lourdes Amundarain Lourdes Amundarain
Hola familia. Nos alegra saber que os sentisteis a gusto en nuestra casa. Nosotros también con vosotros, de verdad. Y el tiempo también acompañó para disfrutar del entorno y hacer turismo. Que os vaya todo muy bien y hasta cuando queráis.
Jan
Enero 2022 - Gupos amigos
Een fantastische uitvalsbasis om de idyllische baskische kust te bezoeken. We hebben met 3 echtparen, één kind en een hond een lang weekend mogen genieten van dit prachtige vrijstaande landhuis. De eigenares woont in een ander deel van het huis, normaal gesproken is dat niet echt wat we zoeken maar in dit geval was het een duidelijk een extra. Lourdes is super discreet en haar service kent geen weerga, toen we aankwamen stond de open haard stond lekker te gloeien. De volgende dag toen we terugkwamen van een kust tripje en een bezoek aan een bodega was het huis spic span schoon, het hout voor de barbeque gehakt en als verrassing vonden we ook nog eens twee heerlijke versgebakken cakes op tafel.
Als je van plan bent om een paar dagen in het Spaanse baskenland door te brengen is dit een absolute aanrader; een perfect huis met open haard, altijd warm, heerlijke grote bedden, alle kamers met eigen badkamer en lekker warme douches, een grote tuin met barbeque, een geweldig groen uitzicht, excelente gastvrouw, prachtige omgeving en een gezellige bar op 5 minuten lopen.
Bedankt Lourdes, een tien!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 24/01/2022 Ver valoración
Lourdes Amundarain Lourdes Amundarain
Hola cuadrilla. Muchísimas gracias por vuestras palabras, de verdad. Google no me ha ayudado mucho en la traducción, pero como en la despedida me expresasteis que habíais estado muy a gusto, he podido entender bastante bien: Je, je, je!
Me alegra mucho saber que habéis pasado un fin de semana muy agradable, tanto en nuestra casa como en los alrededores. Nosotros también hemos disfrutado mucho viendo lo bien que lo estabais pasando. Y muchas gracias por ser tan respetuosos y sostenibles durante vuestra estancia. Que seais muy felices y un abrazo muy fuerte desde Artizarra.
Aurora
Septiembre 2021 - Gupos amigos
Hemos estado 3 parejas la pasada semana y ha sido fantástico, la casa, la tranquilidad, el entorno, y la buena ubicacion, a un paseo de Hondarribia y con una zona de senderismo cercana espectacular: Iturraingo Erreka. Y por encima de todo la simpatia y amabilidad de su dueña: Lurdes. Gracias, esperamos volver pronto.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 04/10/2021 Ver valoración
Lourdes Amundarain Lourdes Amundarain
Hola cuadrilla. Yo también he disfrutado con vosotros, viendo cómo disfrutabais de los paseos, de las comidas y de todo el rato que habéis estado juntos, después de un largo tiempo sin poder hacerlo. Ha sido un placer que nuestro rinconcito haya sido el punto de encuentro para todos vosotros. Muchas gracias por habernos elegido y ojalá nos volvamos a ver en oitra ocasión. Que seáis felices.
María
Agosto 2021 - Familias
Una experiencia fantástica. Viajé con mi familia y el hospedaje no pudo ser mejor, tanto por la casa en sí como por la atención y el trato exquisito que recibimos por parte de Lourdes. Quedamos encantados y ojalá poder repetir en el futuro!
Publicada el: 05/09/2021 Ver valoración
Lourdes Amundarain Lourdes Amundarain
Muchas gracias, familia. Para nosotros también ha sido un placer haberos tenido como huéspedes. Es muy fácil trabajar con personas tan respetuosas como vosotr@s. Muchas gracias por haber venido y aquí estaremos para cuando queráis.


Licencia en turismo: KSS00131
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso