Casa Rural La Pililla

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural La Pililla dispone de un total de 10 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Se encuentra en pleno centro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, lo que permite a los viajeros disfrutar de unas vistas espectaculares de la naturaleza. La casa se ha conservado tal y como era antiguamente, con mobiliario de antaño y vigas de madera protagonizando los techos de todas las habitaciones. En los alrededores es posible practicar actividades como el montañismo o el senderismo así como micoturismo y la observación de flora y fauna.

El alojamiento cuenta con una capacidad para 10 personas, que se distribuiran en 5 habitaciones dobles, una de ellas adaptada para minusválidos. El salón está climatizado, aunque también posee una estufa de leña para las frías jornadas de invierno. Posee una colección de juegos de mesa, una pequeña biblioteca y varios documentos con información sobre la zona, con posibles rutas y actividades. La cocina está totalmente equipada y cuenta con una pequeña mesa con asientos. Los tres baños completan el interior de la casa.

En la parte exterior dispone de un patio con mobiliario y una pequeña barbacoa y además acceso gratuito a una piscina pública.

Qué hacer

En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas tienes la oportunidad de realizar un gran número de actividades a pie, en bicicleta, a caballo, sobre un kayak... una gran oferta para fusionarse con la naturaleza y admirar su belleza.

Pero además, tienes la opción del turismo rural visitando algunos de los pueblos más bonitos de la provincia. El propio pueblo de Carcabuey posee varios monumentos dignos de contemplar, como por ejemplo el puente califal del siglo X o el Castillo medieval. 

Muy cerca de Carcabuey se ubica Priego de Córdoba, denominado cuna del barroco andaluz por el número y la calidad de sus monumentos pertenecientes a este estilo. Además, debes caminar por el Barrio de la Villa, perderte por sus estrechas calles de paredes blancas antes de llegar al Adarve para contemplar las vistas de la naturaleza cordobesa. También verás varias fuentes y un gran castillo.

El siguiente pueblo es Almedinilla, que cuenta con grandes yacimientos arqueológicos con restos de villas romanas como la de "El Ruedo" y de un pueblo íbero, "El Cerro de la Cruz".

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo
    • Rafting

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso