Cortijo El Rodeo

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo El Rodeo dispone de un total de 10 plazas

Información

Al sur de la provincia de Córdoba se encuentra este alojamiento donde el descanso y el silencio serán los principales protagonistas. La casa se ha acondicionado de forma que recuerda a los antiguos cortijos. Pero no sólo por la comodidad de sus instalaciones es recomendable este lugar, sino también por los servicios que ofrece. La piscina en verano permitirá refrescarte de las altas temperaturas, y el jardín será el lugar ideal para relajarte en las noches. Para los niños cuentas con las ventajas del vallado para protegerlos y algunos columpios.

La vivienda se compone de 5 habitaciones, cuatro de ellas de matrimonio y una con dos camas individuales. El amplio salón comedor cuenta con una funcional chimenea que dara ese toque cálido y acogedor en los fríos días del invierno. La cocina está totalmente equipada, mientras que los dos baños completan el alojamiento.

Qué hacer

Carcabuey se sitúa dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde podremos realizar rutas de senderismo o sobre bicicleta para disfrutar de un paisaje excepcional y de la enorme variedad de especies animales y plantas que hay a lo largo de los caminos y senderos señalizados para los viajeros. Si prefieres los deportes acuáticos puedes visitar el Embalse de Iznájar, el lago más grande de la comunidad de Andalucía. En él puedes darte agradables baños o realizar deportes acuáticos como piragüismo o el kayak.

Para el turismo rural debes visitar Carcabuey, su imponente castillo medieval y su puente califal, que data del siglo X. Luego puedes ir a Priego de Córdoba, donde la oferta patrimonial es mayor. Visita el Barrio de la Villa, el Adarve, sus templos religiosos y sus fuentes. En Almedinilla podrás contemplar yacimientos arqueológicos con restos de de una villa romana y de un pueblo íbero. Podemos dar un paseo a lo largo de la historia a través de los monumentos del entorno del Cortijo El Rodeo.

 

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Vela

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso