Casa Rafael

(Gozon, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
9,5
(4 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetCerca de la playaJardínTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Calefacción

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Casa Rafael

  • Cuenta con 5 habitaciones matrimoniales, tres de ellas con posibilidad de cama supletoria, con TV, calefacción y área WiFi. Si cuando Rafael empezó a alquilar la casa había un baño para todas las habitaciones hoy reconvertido en un pequeño comedor, ahora Casa Rafael cuenta con un baño por cada habitación, 4 con bañera y 1 con ducha.
  • Las habitaciones se limpian a diario, cambiando la lencería cada tres días, y las toallas diariamente si así lo desean los huéspedes. Hay servicio de desayuno, en el que se ofrecen productos caseros y naturales.
  • La casa se enclava en una finca de 4.000 m2., con jardín, gran variedad de plantas y árboles, y aparcamiento propio.

Un poco de su Historia

En 1921 Rafael Álvarez Artime vuelve a San Martín de Podes. En principio era una visita más de las que regularmente hacía a su tierrina desde 1904, cuando había emigrado a Cuba. Pero no regresaría a la isla caribeña.

Conoce a María, la hija del maestro y al año siguiente se casa. Con sus ahorros compra una casa que ya había sido cine, comercio y quesería, y en ella organiza su propio comercio, Casa Rafael, típico bar-tienda asturiano que va creciendo poco a poco, pese a la guerra civil, cuando el comercio se constituye en cooperativa.

Tras el fin de la contienda Rafael recupera su comercio y continúa con su actividad. Hacia 1943 diversifica el negocio y empieza a alquilar habitaciones a madrileños, los únicos turistas que por el verano disfrutaban de la naturaleza, gastronomía y playas de la zona. El negocio se cierra en 1985, y en 1997 María Teresa, hija de Rafael, reforma la casa y reabre sólamente como casa de aldea, conservando el nombre de Casa Rafael.

Qué hacer

Visitas:

Playas: En un radio de 4 kilómetros se encuentran las siguientes playas: Xagó, L'Aguilera (nudista), La Carriciega y Tenrero (también conocida como Verdicio)

Faro de Peñas: a 8 km. de la casa. Se trata del punto más septentrional de Asturias. Espectaculares vistas y centro de interpretación del Cabo de Peñas.

Avilés: a 9 km. de la casa. Preciosa ciudad con el segundo casco histórico más importante de Asturias después de Oviedo. Visita obligada al Centro Niemeyer.

Luanco: a 10 km., villa marinera capital del concejo de Gozón. Museo Marítimo de Asturias.

Actividades:

  • Surf: en las playas de Xagó y Tenrero.
  • Senderismo: senda costera desde el Faro de Peñas al de San Juan.
  • Paseos a caballo: a 4 km. de la casa.

Mas información: Qué ver en Gozon

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/08/2013
Estuvimos una semna en agosto mis padres, mi marido y yo. Simpemente nos encantó. Tanto Mª Teresa como Jose nos hicieron sentir como si estuvieramos en nuestra propia casa. Las habitaciones están muy bien y muy limpias, la situación es muy buena para hacer turismo, tienes la playa cerca, las vistas son muy bonitas y los desayunos son caseros. Todos los dias hacen un dulce típico de Asturias. Totalmente recomendable.
Publicada el: 25/08/2013 Ver valoración
Estancia: 24/07/2013
Estuvimos alojados mi pareja y yo en la habitación Xagó durante 4 días y sin duda, repetiremos.
La habitación es muy acogedora y amplia, con un baño grande y todo está limpísimo. Además la casa cuenta con una buena finca en la que relajarse leyendo un buen libro y tomando unas sidras. Mi novio fue a pescar y yo aproveché la playa al máximo...así que, los dos contentos. Comimos cosas caseras de verdad, y los dueños son superamables. Jose nos informó de un montón de cosas que podíamos hacer por la zona. ¡QUÉ BONITA ES ASTURIAS!
100% recomendable
Publicada el: 01/08/2013 Ver valoración
Estancia: 10/08/2012
Mi hermana y yo estuvimos en Casa Rafael el fin de semana pasado y volvimos encantadas.

La casa está limpia, es acogedora y el desayuno casero es estupendo. Tanto Jose como Mª Teresa se portaron de maravilla. Les faltó tiempo para ayudarnos en todo lo que les pedimos y para darnos información.

Las playas están muy cerquita (la de Xagón queda sólo a 2,5 km), pero es preferible ir en coche porque el acceso es por carretera y, como casi no tiene arcenes ni está bien iluminada, ir a pie puede resultar peligroso. En coche se llega en 2 min.

Un fin de semana genial. Lo recomiendo a cualquiera que quiera ir a pasar unos días relajados en Asturias.

Espero repetir.
Publicada el: 14/08/2012 Ver valoración
Estancia: 21/07/2012
Hemos pasado un fin de semana fantástico. La casa con mucho encanto, muy limpia, y desayunos caseros excelentes. Excelente ubicación para conocer Asturias. Nos gustaron mucho sus playas.
Publicada el: 05/08/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso