La Casona del Campo

(Llanera, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Casona del Campo dispone de un total de 6 plazas

Información

Situada en el municipio de la Llanera, la Casona del Campo es trata una auténtica Casona de aldea Asturiana, construida de manera íntegra en piedra y madera, y reconstruida cuidadosa y exhaustivamente siguiendo las líneas del diseño tradicional.

EL edificio suma un total de 140 metros cuadrados, está dentro de una finca propia y consta de dos plantas a lo largo de las cuales están distribuidas los cuatro dormitorios, tres baños, cocina totalmente equipada (con cocina de carbón y leña, horno eléctrico y microondas, vitrocerámica, lavadora, nevera, cafetera y completo menaje de cocina) y salón acondicionado para el confort y la relajación que la conforman.

De los cuatro dormitorios, dos son dobles y los otros dos son individuales y cuentan con calefacción central a Gasoil individual por plantas.

Con una capacidad de hasta seis personas, esta casa tiene un amplio corredor desde donde se disfruta de unas vistas excepcionales. Forma, junto con La Panera (construcción típica semejante al hórreo), la cuadra, el horno de pan y el portalón de entrada una típica Quintana asturiana.

La casa está equipada con mobiliario tradicional y de época, recuperado después de haberlo sometido a una laboriosa restauración. El amplio salón cuenta con chimenea, sofás de cuero y amplio ventanal.

Qué hacer

La Casa está situada en lo alto de una colina  a 300 metros de altura sobre el nivel del mar, el pueblo del Cenizal, en un paraje llamado El Campo, lo que le proporciona unas vistas privilegiadas, desde el cabo de Peñas hasta los Picos de Europa.

Su localización, en pleno corazón del Principado de Asturias, permite al huésped de la Casona descubrir las principales ciudades de la región, como son Gijón u Oviedo, que se encuentran a pocos kilómetros, además de toda la geografía del lugar, que cuenta con playas como las de Salinas, Verdicio o Zagó entre otras. El visitante podrá disfrutar también de la montaña y la flora y fauna que pueblan los numerosos parques naturales que rodean la zona. 

Entre las actividades posibles, el huésped podrá visitar el Acuario y la Laboral de Gijón, así como el Museo de Bellas Artes de Oviedo y la Catedral de Oviedo o el Museo Etnográfico de Grau, sin olvidar Avilés y las villas típicas de la zona, como son Candás, Luanco o Cudillero, de gran interés turístico. 

Además, para aquellos que quieran practicar deporte, podrán descubrir los parajes cercanos a través de distintas rutas de senderismo y BTT, paintball, escalada, paseos en quads, etc. 

Mas información: Qué ver en Llanera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

La Casona del Campo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso