Victoria Álvarez: "los clientes no son números sino amigos"

27 May 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Disfrutar de unos días de descanso en un pueblo y en un hotel con encanto no es posible en muchos lugares de nuestra geografía. Pero algunas provincias tienen la suerte de tener ambas cosas. Es el caso de Salamanca. En La Alberca se encuentra el Hotel Doña Teresa donde la elegancia y la comodidad no están reñidos.

Hotel Doña Teresa

¿De qué año data el Hotel Doña Teresa?

El hotel fue inaugurado en el año 1995, pero durante estos años se ha mantenido una buena política de mantenimiento, además de varias reformas, con lo cual el hotel se encuentra prácticamente como o el primer día.

¿Qué podemos encontrar en sus estancias?

Diferentes rincones para relajarse, como el salón chimenea, su terraza de verano donde el sonido del río y la vegetación, nos darán esa paz que buscamos, así como su acogedor comedor.

¿Qué ha hecho para que el hotel se diferencie del resto?

Se ha respetado la forma de construcción típica, con tramoneras, piedras, calés… y la política es de un trato familiar haciendo que el cliente se sienta como en su casa.

El Doña Teresa fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. De hecho, estar en él supone empaparnos de una cultura profunda ¿A qué se debe?

La Alberca fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1940, el primer pueblo de España

¿Qué valor añadido tiene lo artesano en la decoración de un hotel, actualmente?

En un hotel rural es importantísimo colaborar para que se mantengan trabajos en peligro de extinción, como las colchas bordadas a mano, tallas de madera, antigüedades…

A poco más de un kilómetro se encuentra la ‘Abadía de los Templarios’, ¿qué podemos hacer en este rincón?

La Abadía es un impresionante complejo donde se pueden realizar todo tipo de actividades.  Desde relajarse y elegir entre una variada carta de tratamientos en su SPA «El Acueducto», disfrutar de sus piscinas exteriores, a montar a caballo, en quads, buggies, paint-ball, tiro con arco, vuelos en globo, ruta en catamarán por los meandros del río Alagón, cenas medievales, visita a ganadería de toros bravos..

Además,  entre sus instalaciones ofrece un parking privado, ¿tiene algún valor añadido en su hotel?

Cuenta con un parking privado gratuito para nuestros clientes.

Su servicio tiene un trato muy cercano y agradable, ¿lo aprecian o valoran los inquilinos?

Lógicamente el turismo rural se diferencia del resto, por ser un trato muy cercano debido a que las instalaciones no son macrohoteles, los clientes no son números sino amigos.

¿Qué importancia tienen las salas de reuniones y eventos, hoy en día, en los hoteles?

Creemos que es un complemento más para poder atender ese turismo de congresos, en nuestra casa contamos con un auditorium para 300 personas, además de bastantes salas de 15 a 250 personas.

Si salimos al exterior, nos encontramos con La Alberca, primer municipio español declarado conjunto histórico-artístico. ¿Nos haces una ruta turística rápida?

Hacer una ruta rápida es complicado, pues necesitamos de varios días para poder conocer un paraje alucinante: el Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia con 5 pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico. Una zona donde se ha sabido mantener las tradiciones y que nos trasladan al pasado

El encanto culinario de Salamanca es indiscutible ¿Cuál es la especialidad de la casa?

Tratamos de fusionar la cocina tradicional con la moderna, donde cobran especial relevancia nuestros famosos embutidos y jamones, las carnes como el cabrito o la ternera de morucha, la caza, el limón serrano, las patatas meneás.

¿Qué ventajas obtiene con Selecta Hotels?

El portal de selecta hoteles nos parece un portal muy bien posicionado con una oferta de establecimientos de calidad.

Cómo invitaría a aquellos turistas que aún no han pasado por aquí

Decirles que no pueden perderse el conocer una de las zonas rurales más bonitas de nuestro país, donde descubrirán un cúmulo de sensaciones que las harán trasladarse a otro tiempo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso