Un referente al sur de España: Córdoba

15 Jul 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Córdoba cuenta con algunos de los espacios naturales más variados y ricos de toda la Península Ibérica. La ciudad fue fundada por los romanos en el siglo III a.C. y su legado se aprecia aún hoy en día: monumentos y ruinas se reparten de forma aleatoria y simbolizan un glorioso pasado lleno de esplendor. Además, cuenta con el valor añadido de tener la sierra a cinco minutos de la capital, con paisajes de inigualable belleza.

Sitios que te conquistarán:

Iglesia de San Mateo, Lucena (Córdoba)

  • El Parque Periurbano de Los Villares: casi 500 hectáreas con un régimen de protección que permite conservar sus valores y adecúa su utilización a las necesidades recreativas de los visitantes. Dispone de Centro de Visitantes, Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, área recreativa y zona de acampada, entre otras.
  • Priego y Lucena, dos de las ciudades más importantes de la Andalucía barroca; Zuheros, una de las villas más coloristas y populares del sur de España; Montoro o Almodóvar del Río, que posee uno de los castillos más admirados de Andalucía.
  • El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, que da cobijo a águilas imperiales, cigüeñas negras, linces, importantes colonias de buitre negro y otras especies.
  • El Parque Natural de Cardeña-Montoro, que reúne alcornocales, encinares, parajes de roca granítica, linces, lobos, nutrias, abundantes rapaces y especies de caza mayor.
  • El Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde le predominio de la roca caliza crea un paisaje de interés geomorfológico. Existen visitas guiadas para la Cueva de los Murciélagos, próxima a Zuheros, de gran atractivo espeleológico y arqueológico.
  • La Reserva Natural Lagunas del Sur, compuesta por varios humedales que, además de su atractivo ecológico, presenta recursos turísticos histórico-artísticos, etnográficos o culturales, que la convierten en un destino ideal para el turismo de naturaleza.

Otra opción es darse un paseo por el acueducto de Valdepuentes, el Valle de las Rosas o rincones como el entorno del Arroyo Bejarano. Consulta más rutas aquí.

Parque Natural de Sierra de Hornachuelos (Córdoba)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso