Ruta por los escenarios de tus series favoritas

23 Feb 2012 María Díaz 4 Comentarios

Las series de televisión sirven de espejo y escaparate para jóvenes y adultos. No sólo se identifican en muchas ocasiones con las tramas de los personajes, sino que despiertan interés en determinados temas que se abordan en el guión. Además, el espacio donde se ruedan las escenas exteriores de algunas de ellas, por su belleza, se convierten en reclamos turísticos para una audiencia que, gracias a este medio, siente la curiosidad de acceder a estos parajes rurales.

¿Quién no ha visto las espectaculares imágenes de la serie Toledo o los hermosos senderos que recorre Bandolera en su caballo cada tarde? Pues hoy te animamos a que descubras las Rutas turísticas que se adivinan entre micrófonos, cámaras y personajes.

PASEOS POR EL TOLEDO DE ALFONSO X
toledo

La Concejalía de Turismo y la Asociación Alficén han organizado unas rutas guiadas con un claro objetivo: dar a conocer a los visitantes cómo era la ciudad a mediados del S.XIII, época donde está ambientada “Toledo”, serie protagonizada por Maxi Iglesias que emite Antena 3. Aprovechando este éxito televisivo, a partir del 15 de Marzo y hasta el 25 de Mayo estará disponible esta ruta por los rincones más representativos de la época medieval en esta provincia. Cada sábado, los viajeros interesados podrán conocer los espacios donde se desarrolló la vida palaciega, administrativa y militar de la época, así como la catedral, las callejuelas de la Judería y la mezquita de Tornerías. La excusa perfecta para para un fin de semana en Toledo.

RUTA DEL TEMPRANILLO DE LA MANO DE BANDOLERA
bandolera embalse malpasillo

Esta serie, protagonizada por Marta Hazas, también se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada de la cadena. Un éxito que incluye la participación de los habitantes de Jauja, en Lucena (Córdoba) y el resto de municipios que comprenden la Ruta del Tempranillo, cuyos cortijos y senderos son parte esencial del escenario de Bandolera. Entre los parajes que han servido como escenario natural para la mayor parte de los exteriores de la serie, destacan: la sierra de El Puntal, Laguna Dulce, Laguna Amarga, el embalse Malpasillo o los montes de San Miguel.

Si quieres ver con tus propios ojos los hermosos paisajes a los que la televisión te acerca cada día, ¡aprovecha la oportunidad que te brindan estas alternativas!.

4 Comentarios en “Ruta por los escenarios de tus series favoritas”

Y para aquellos a los que les guste la serie “Gran Reserva”, centrada en el mundo de las bodegas, también pueden hacer una ruta del vino por la provincia de La Rioja y la comarca de La Rioja Alavesa (http://www.nekatur.net/Lugar-interes.aspx?lang=es-ES&Id=40).

23/02/2012 13:55

Me ha encantado la foto del rio, voy a buscar información para hacer un buen recorrido ya que me ha encantado.

Saludos

23/02/2012 15:24
María Díaz

En concreto, esta foto corresponde al embalse Malpasillo, en Jauja (Lucena). Para más información de la Ruta del Tempranillo, entra en su web, está enlazada en el texto. Si te animas, échale un vistazo a nuestras casas rurales por la zona, ¡no te arrepentirás! Un saludo y ¡gracias por participar!

23/02/2012 19:54

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso