Tres formas de conocer el Parque Natural de Doñana

10 Jun 2012 Paula Barros Sin Comentarios

donana

Visitar un parque natural siempre es una buena opción para pasar el fin de semana y relajarse entrando en contacto con la naturaleza. En todo paraje de este tipo suelen ser múltiples las opciones para conocer a fondo el entorno: rutas de senderismo, excursiones… solo tienes que elegir la que más te guste y disfrutar de la naturaleza que te rodea.

En esta ocasión os mostramos algunas de las opciones a vuestra disposición si visitáis el Parque Natural de Doñana, en Huelva, un entorno de 104.970 hectáreas que cuenta con una fauna y una flora excepcionales que podrás conocer a través de las siguientes opciones:

A caballo: los senderos que recorren el parque invitan a disfrutar de un paseo ecuestre relajado y apto para todos los públicos. Empresas como Doñana a caballo organizan el tour, para el que no es necesaria experiencia previa, pues en todo momento los participantes van acompañados por un monitor. Si eliges este plan, puedes seleccionar desde rutas de una, dos o tres horas, hasta otras que ocupan el día entero.

En barco: como lo oyes. Desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda es posible atravesar en Guadalquivir en barco y visitar este paraje natural. Se trata de un paseo de 13 km que parte a las 10.00 y comienza con una explicación de la historia del Guadalquivir. A partir de ahí, se hacen varias paradas: el poblado etnológico de Poblado de la Plancha, Llanos de Velázquez, Llanos de la Plancha, Las Salinas (con charla de 30 minutos sobre este importante y rico ecosistema y desde donde puede apreciarse el vuelo de las aves acuáticas que habitan el lugar) y, por último, un recorrido por el parque acompañado de un documental.

Excursiones: la Sociedad Cooperativa Andaluza Marismas del Rocío ofrece visitas a pie o en medios de transporte (generalmente autobús) de distinto recorrido y duración: desde aquellos itinerarios de 80 km que permiten conocer en profundidad el paraje, hasta visitas más cortas pero igualmente interesantes que te permitirán observar muy de cerca la forma de vida de especies como los linces ibéricos.

Si te decides a conocer este valioso parque natural del sur español, no dudes en consultar nuestra oferta de casas rurales. Elige la tuya y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso