Turismo navideño en el Pirineo Aragonés

12 Dic 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Si esta semana la empezábamos con recomendaciones de pueblos en el Pirineo Catalán, la vamos a terminar con municipios enclavados en el Pirineo Aragonés. Sus vistas, hacia las montañas nevadas y los paisajes verdosos y frondosos en el verano son los principales atractivos de esta zona demandada en cualquier temporada del año. ¿Hacemos una ruta por aquí? Comencemos.

Aquí puedes encontrar casas rurales para pasar unos días en el Pirineo Aragonés.

Pirineo

Fuente: Carlos

Benasque (Huesca)

¿Has tenido alguna vez esa sensación de que el día a día, los problemas y los atascos van a acabar contigo? No te preocupes, somos muchos los que en arrebatos como esos, tiraríamos todo por la ventana, nos llevaríamos a nuestra pareja, amigos o familia a un lugar recóndito y permaneceríamos allí durante unos días. Para momentos como estos, es bueno tener un lugar elegido donde ir. Y precisamente Benasque es lo que estás buscando. Las calles siguen siendo como las de antaño, empedradas. Las casas conservan la arquitectura tradicional. Y los alrededores son…ideales, perfecto, fantásticos. Se nos acaban los adjetivos para describirlos. Mejor juzga tú con estas imágenes.

¿Te atreves con una escapada a Benasque? Reserva ya tu alojamiento.

Benasque

Fuente: Raúl A.

Benasque

Fuente: Manuel

Benasque

Fuente: Raúl A.

Torla (Huesca)

Enclavado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, está a tan sólo unos kilómetros de los Pirineos. Desde las calles se respira ese aroma a frescor que desprenden las montañas. Ese aroma con el que algunos productos de limpieza se publicitan en los medios de comunicación, vendiéndonos que si lavamos con ese suavizante, nuestra ropa nos evocará a las montañas pirenaicas (¿?). Se encuentra en un valle protegido por las grandes elevaciones del Parque Nacional, asique imagínate las imágenes con las que te encontrarás nada más abrir las ventanas de la casa…

¿A qué estás esperando para escaparte unos días a Torla?

Torla

Fuente: Federico

Torla

Fuente: Santi

Sallent de Gállego (Huesca)

En la frontera con Francia, este pueblecito de 1400 habitantes es otra estupenda opción para evadirte del trajín diario. La naturaleza es latente en cualquiera de sus rincones. El término municipal es testigo del nacimiento de dos ríos, el Gállego y el Aguas Limpias. Si sigues el cauce de este último llegaréis hasta el “Salto del Aguaslimpias”, una pequeña catarata que va cargada de agua sobre todo en las épocas de deshielo. Si además, sois alérgicos al calor sofocante que nos asedia en el interior de la península durante el verano, entonces no lo dudéis, Sallent de Gállego es lo que vais buscando porque ni siquiera en julio logran superar los 17 grados de temperatura media.

Aquí encontrarás sitios donde dormir en Sallent de Gállego.

Sallent de Gállego

Fuente: Philturp

Cerler (Huesca)

Lo que hace especial a este pueblo es que es el segundo municipio más alto del Pirineo Aragonés al estar a 1.531 metros sobre el nivel del mar. Con esta nimia información, puedes imaginarte las vistas que se ven desde aquí, ¿no? Gracias a las buenas comunicaciones que tenemos hoy en día, podemos subir en coche hasta este pueblo. Pero antiguamente, quienes quisieran ir hasta la estación de esquí, tenían que hacerlo a pie. A pesar de ser un pueblito pequeño, con tan solo 350 habitantes, hay numerosas casas nobles pertenecientes al siglo XVI.

¿Sabes dónde dormir si viajas hasta Cerler?

cerler

Fuente: Angel

Cerler 2

Fuente: .Robert.

 

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso