5 pueblos con encanto para descubrir España en caravana, autocaravana o camper

19 Jul 2021 Aroa Salazar 2 Comentarios

Aprovecha el verano para coger tu autocaravana y disfruta de una ruta por los pueblos con más encanto de España. Si te acabas de iniciar en esto del caravaning quizás todavía estés un poco perdido y necesites ayuda con las áreas para caravanas, los campings y zonas habilitadas para pernoctar. Por eso hemos recopilado cinco pueblos que además de bonitos están preparados para acoger este tipo de turismo sobre ruedas. Estos son cinco de los muchos enclaves perfectos para visitar en caravana o furgoneta camper. Toma nota porque ¡Nos vamos de road trip!

Potes (Cantabria)

Viajar en autocaravana por los paisajes naturales de Cantabria es todo un lujo. En la comarca de Liébana se encuentra el precioso pueblo de Potes, una espectacular villa rodeada de ríos y montañas cuyo casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Pasear por sus calles es como retroceder unos cuantos siglos atrás, ya que el municipio cuenta con un importante patrimonio arquitectónico como La Torre del Infantado así como las casonas y palacios solariegos que todavía se conservan de la época. Muy cerca de aquí encontrarás una zona habilitada donde poder pernoctar con tu autocaravana o furgoneta camper con vistas a las montañas.

Aísa (Huesca)

En pleno valle de Aísa y haciendo frontera con Francia se encuentra este pueblo homónimo de casas de arquitectura pirenaica y pizarra. Un lugar de pocos habitantes que destaca por su tranquilidad y su espectacular paisaje natural. Justo a la entrada del pueblo encontrarás un área de autocaravanas donde pernoctar de forma gratuita y que cuenta con servicios de agua potable y residuales. El punto de partida perfecto para hacer rutas de senderismo, visitar las Cuevas de las Güixas o acercarte a otros pueblos de alrededor como Jaca, Candanchú o Ansó.

Iznájar (Córdoba)

Este precioso pueblo situado en la provincia de Córdoba llama especialmente la atención por encontrarse sobre una colina. Justo en la cima preside el Castillo de Hisn-Ashar, desde donde podrás contemplar unas estupendas vistas del valle después de dar un paseo por sus estrechas calles de casas blancas. Una encantadora villa rodeada por el embalse homónimo, ideal para practicar deportes de agua o rutas de senderismo por la montaña. En Iznájar podrás ver el atardecer y despertar con vistas al valle y al embalse.

Santa Pau (Girona)

Situado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, Santa Pau es otro de los bonitos municipios que puedes visitar en autocaravana. Se trata de una villa medieval, situada muy cerca de Olot, cuyo paraje natural adquiere una importante relevancia por ser zona volcánica. De hecho, aquí se encuentra el Volcán de Santa Margarida, la reserva natural de la Fageda d’en Jordà cuyo boque está repleto de hayas, o las piscinas naturales del Gorg Blau. El casco antiguo del pueblo destaca por sus calles empedradas y sus casas de piedra que le dan ese aire tan encantador. Para pasar la noche tan solo tienes que dirigirte al Aparcamiento público de Santa Margarida y disfrutar de unos días rodeado de naturaleza.

Tarifa (Cádiz)

La costa gaditana es otro de los lugares más bonitos para visitar en autocaravana. Uno de los enclaves favoritos de los amantes del caravaning es Tarifa, ya que si te gusta la playa y las olas no hay nada mejor que llevarte tu tabla y disfrutar de una buena jornada de surf en la playa de Bolonia o la playa de los Alemanes. Además, si lo prefieres puedes hacer una pequeña ruta por la costa y visitar otros pueblos como Sanlúcar de Barrameda, Zahara de los Atunes o Barbate. Para pernoctar puedes hacerlo en el Área de Autocaravanas de Tarifa-Bolonia con vistas al mar o reservar una parcela en cualquiera de los camping de la zona.

2 Comentarios en “5 pueblos con encanto para descubrir España en caravana, autocaravana o camper”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso