¿Conoces las tradiciones de la noche de los Reyes Magos?

3 Ene 2023 Aroa Salazar Sin Comentarios

Durante la noche de Reyes existen varias costumbres que en mayor o menor medida se llevan a cabo a lo largo y ancho del país. Y es que este día tan esperado viene cargado de muchas tradiciones, además de los regalos. Seguidas por mayores y pequeños, estas costumbres convierten a la noche de Reyes en el momento más mágico del año. Y tú, ¿Con cuáles cumples?

tradiciones de la noche de reyes
  1. Escribir la carta a S.M los Reyes Magos

Obviamente es una de las más importantes de estas fechas tan señaladas. Y es que aunque los Reyes Magos son mágicos nunca está de más darles una ayudita para dejarles bien claro los regalos que pedimos.

  1. Ir a ver la cabalgata de Reyes y entregar la carta

Sin duda es un acontecimiento único para disfrutar en familia y ver la ilusión en las caras de los más pequeños cuando ven llegar las carrozas de S.M los Reyes Magos. Te recomendamos las de Madrid, el Pirineo Aragonés o Alcoy, cuya cabalgata es la más antigua del país

  1. Portarse bien para que lo vea el pajarito Pinzón

Reconozcámoslo… ¿Quién no ha intentado tener un comportamiento ejemplar los días previos a la llegada de los Reyes? Y es que nadie quiere que el pajarito Pinzón le diga a los Reyes que no nos hemos portado bien.

  1. Preparar tres vasos de leche y galletas para los Reyes y sus camellos

Durante la noche más mágica del año los Reyes y sus camellos tienen mucho trabajo, por eso es importante dejarles cerca de la entrada unos vasos de leche y galletas para que puedan coger fuerzas y seguir repartiendo ilusión.

  1. Poner un par de zapatos con caramelos para que los Reyes sepan cuantas personas viven en casa

A veces los Reyes Magos pueden confundirse con tantos niños a los que dejar regalitos, por eso, si estás en una casa rural es mejor que dejemos un par de zapatos con caramelos para que sepan cuantos regalos tienen que dejar y que no se olviden ninguno.

  1. Irse pronto a la cama para que puedan venir los Reyes

Junto con la carta, esta es otra de las cosas más importantes de ese día, ya que si no estamos dormidos los Reyes Magos no van a pasar por nuestra casa. Así que cuanto antes nos vayamos a la cama mucho mejor.

  1. Comer roscón de Reyes con chocolate el día 6

Levantarse y ver todos los regalos que nos han dejado los Reyes Magos es muy especial. Tanto como sentarse a la mesa en familia para comer el roscón de Reyes con una buena taza de chocolate caliente, ¿verdad? En Cataluña, Andalucía o País Vasco se elaboran los mejores roscones del país.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso