Terror y misterio peliculero en hoteles

14 Jun 2013 Jennifer García Sin Comentarios

En alguna que otra ocasión ya hemos hablado de las utilidades que ofrecen los hoteles. Aparte de dar cobijo a miles de visitantes y turistas a lo largo del año muchos han servido para rodar videoclips musicales o filmar películas. Hace unos meses ya te hablamos de las series de televisión que tienen como protagonista a una de estas instalaciones. Por eso ahora queremos hablarte de películas de miedo que han tenido como protagonista a hoteles de todo el mundo.

Hotel donde se rodó El Resplandor

Una de las más recientes, estrenada en 2007, desarrolla toda la acción dentro de un hotel. Se trata de 1408, número que da nombre a la habitación maldita del Dolphin Hotel, aunque realmente muchas de sus escenas fueron rodadas en el interior del Hotel Roosvelt de Nueva York. La trama de esta película impide alojarse a los viajeros en la habitación 1408 de la cual dicen, está encantada y donde se han producido numerosas muertes. Un afamado autor que ha escrito varias novelas precisamente relacionas con los misterios en este tipo de alojamientos decide hospedarse en ella y grabar todo lo que en ocurre. Pronto comenzarán los sucesos extraños que le obligarán a pedir ayuda…

Mucho más antigua, de 1980, es El Resplandor, uno de los clásicos en cuanto a cine de terror. De nuevo, un hotel, en este caso abandonado y en plena montaña es el testigo directo del discurrir de la historia.  Y como ocurría en la anterior película, un escritor de novelas decide hospedarse en él para conseguir su único objetivo: la concentración necesaria para dar a luz una nueva obra. Allí se suceden continuos momentos de terror, donde los fantasmas se convertirán en los principales protagonistas. Mención especial para la ubicación de este hotel: construido sobre un antiguo cementerio navajo. A pesar de que el nombre del alojamiento aparece como Hotel Overlook, en realidad se trata del Timberline Lodge, un hotel lujos situado en las montañas de Oregón. Actualmente está disponible y cada año recibe a centenares de turistas, interesados (o no) por el rodaje y las falsas leyendas que corren alrededor de él…

Los niños también han tenido la oportunidad de disfrutar de sus particulares películas de miedo y teniendo como protagonista de toda la acción a un hotel. Es precisamente lo que ocurre en Hotel Transilvania, un lugar construido por  el conde Drácula para proteger de todos los seres malvados a su hija Malvis. Sólo en ocasiones especiales invita a sus amigos a celebrar el 118 aniversario de la pequeña, que por fin se hace mayor de edad. A la fiesta acuden monstruos de todo tipo: Frankenstein, la momia,  Quasimodo, y un joven que logra “colarse” en el hotel del que se acaba enamorando Malvis. Drácula hará todo lo posible para que la relación no siga adelante. ¿Lo conseguirá? Sólo tienes que ver la película…

Los hoteles tienen multitud de facetas. A la tradicional labor de alojar clientes se le suma la posibilidad de acoger entre sus estancias a directores, actores y guionistas encargados de construir una trama que consiga conquistar a millones de cinéfilos de todo el mundo. Y en algunas ocasiones lo han logrado. Es el caso de estas tres películas que te hemos presentado

¿Conoces alguna más? Danos ideas y elaboraremos otro post con vuestras propuestas.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso