Hoteles de serie

21 Ene 2013 Jennifer García Sin Comentarios

¿Quién ha dicho que los hoteles son lugares de paso, sitios donde disfrutar unos días para después volver a casa? Parece extraño pero a día de hoy son muchas las personas que hacen de estos alojamientos su propia casa. Además de ser cómoda, puedes cambiar de vivienda cuando quieras sin necesidad de grandes mudanzas. Es atractiva la idea ¿verdad?

En televisión tenemos muchos ejemplos de series que no sólo se desarrollan en hoteles, sino que además sus protagonistas viven en ellos. Vistas las aventuras que ocurren en muchas de ellas, ¿quién no querría pasar una temporada viviendo en uno?

The Fairmont San Francisco

Comenzamos con nuestro repertorio de series españolas cuyo argumento giraba en torno a hoteles (de mejor o peor calidad). Y hablamos de la calidad, porque precisamente el hostal llevado por Lolita Flores (interpretando al personaje de Julia) no era de lo mejorcito en el mercado hotelero. De hecho, si se pudieran catalogar los establecimientos con estrellas negativas, éste se las llevaría todas. La Sopa Boba era el nombre del hotel, pero para bobos sus trabajadores que además de ineficaces y desastrosos, okupaban algunas habitaciones.

Aunque cómica y memorable fue la serie protagonizada por Lina Morgan, Hostal Royal Manzanares. Llegada del pueblo para hospedarse en el alojamiento que regenta su tía, serán muchos los imprevistos que se le irán sucediendo a lo largo de las temporadas. Éxito, desde luego no le faltó. Algunos capítulos llegaron a tener más de 8 millones de espectadores.

Pero remontémonos a los 80. En esta década se estrenó en Estados Unidos la serie Hotel. En él, el  guapísimo James Brolin junto a la no menos encantadora Connie Sellecca trabajan codo con codo por mantener el St. Gregory Hotel como uno de los mejores de San Francisco. Pequeños roces inesperados y trabajo hasta altas horas de la noche provocó lo que todos ya estáis pensando… Durante las 5 temporadas que duró la serie, participaron más de 400 estrellas invitadas. Alec Baldwin, Sarah Jessica Parker o Donald O´Connor, fueron algunos de ellos.

Actualmente en la parrilla televisiva tenemos dos series que se desarrollan en este tipo de alojamientos. Hablamos de una semanal ambientada a comienzos del siglo XX. Es española, y rodada en Cantabria, ¿lo sabes? Sí, es Gran Hotel. Comenzó hace unas temporadas pero ya cautiva a millones de personas cada noche. Acontecimientos inesperados, habitaciones secretas o personajes salidos de la nada son las historias que amenizan cada capítulo.

Anímate a vivir en uno de ellos, verás pasar a cientos de turistas, cada uno con un capricho o un motivo de viaje. Sin duda, una estancia aquí te puede hacer pasar muy buenos momentos.

Eso sí, no te recomendamos que te alojes en el hotel donde se desarrolla la serie Hotel Dulce Hotel. Aunque la serie infantil terminó de rodarse en 2008, los capítulos siguen llegando e incluso reponiéndose en Disney Channel a día de hoy. Los traviesos gemelos Martin hacen la vida imposible no sólo a su familia sino al resto de visitantes que se alojan en el London Tipton. ¿Has tenido algún viaje precisamente memorable por el incordio que te supusieron los niños?

¿De qué series rodadas en hoteles crees que nos hemos olvidado? Danos ideas para un segundo post… ¡Contamos contigo!

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso