Solaz del Morós: Aquí no hay prisas, ni horarios, ni estrés, siendo el lugar ideal para practicar la filosofía slowlife

11 Ene 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Con una arquitectura rural típica segoviana, entre las silenciosas calles de la localidad de Anaya nos sorprende la casa rural Solaz del Moros. Construida en piedra, madera y ladrillo, entre sus paredes acoge siete alojamientos independientes con distintas capacidades. Hoy, hemos tenido el placer de hablar con Rafael San José, la persona que la gestiona, para que nos cuente sobre la preciosa casa y la campiña segoviana donde se halla.

 

Segovia siempre tiene mucho éxito entre los viajeros rurales, ¿qué ofrece esta provincia que llama tanto la atención?

Podríamos resumirlo en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, su situación geográfica. Segovia se encuentra en el centro de la Península, muy cerca de Madrid, y es provincia de paso hacia el norte de España. Su excelente red de carreteras y la red ferroviaria favorecen la comunicación con otras provincias, de forma fácil y segura.

En segundo lugar, su patrimonio cultural y natural. Segovia capital, fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Con una antigüedad milenaria ha sido cuna de emperadores y de reyes; en la provincia del mismo nombre muchos de sus pueblos han sido testigos de nuestra historia albergando monumentos que invitan a pasear por el tiempo. La geografía segoviana es variada; desde las extensas llanuras que forman la campiña donde el cereal se cultiva hasta los frondosos pinares, o las choperas que marcan el cauce de los ríos. Destacan los Parques Naturales como las Hoces del Duratón o las Hoces del Riaza, el Parque Nacional de Guadarrama o la Sierra de Ayllón.

En tercer lugar su gastronomía, mundialmente conocida por el buenhacer de sus maestros asadores. Las carnes con el lechazo y el cochinillo; las legumbres donde destacan el judión de la granja o el garbanzo de Santa María la Real, Valseca o Santiuste; patatas, tomates y otras hortalizas como la remolacha, sin olvidarnos del otoñal níscalo, enriquecen los cocidos y guisos. Y todo ello acompañado del pan y de sus vinos que como las de Valtiendas o Nieva son ya muy conocidos.

Tierra que invita al descanso, con sus buenas gentes, sobrias y nobles, tierra que invita a la tierra.

 

Disponéis de 7 alojamientos diferentes con distintas capacidades, ¿recibís más visitas de parejas o de grupos de amigos y familias?

Básicamente son familias y parejas, aunque los grupos de amigos también están experimentando una mayor afluencia. Cabe destacar la elección de nuestras instalaciones para la celebración de eventos familiares: cumpleaños, aniversarios o reuniones de amigos que nos eligen por la situación geográfica, por los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes y por los alojamientos todos distintos y con su carácter propio.

 

Algunos de vuestros apartamentos cuentan con bañera de hidromasaje, ¿es el turista que busca el relax y el descanso vuestro mayor cliente?

 Nuestros huéspedes tienen distintas motivaciones, pero sin duda, la más importante es la búsqueda del entretenimiento y el descanso de las actividades cotidianas, es decir, el solaz. Aquí no hay prisas, ni horarios, ni estrés, siendo el lugar ideal para practicar la filosofía slowlife. El jacuzi, la bañera de hidromasaje, o nuestro patio con sus plantas y la música relajante invitan a dejar por unos días el bullicio de la ciudad. Y a tan solo una hora de Madrid, por ejemplo. Un buen paseo por el soto y los pinares son el complemento ideal para hacer  la estancia inolvidable.

 

La decoración de vuestro alojamiento está elegida con sumo detalle, ¿quién se encargó de la imagen de este?

La imagen del Solaz original de  su propietario, que trasladó a los decoradores su idea de que fuese cómodo, original, elegante y respetuoso con el entorno rural.  La calidad de los materiales como la cerámica el diseño de los muebles hacen que cada apartamento tenga su propia identidad. Con una misma línea todos son diferentes y así lo definen sus nombres, que proceden del entorno: Cija, Sequeras, Terreras, Cárcavas, Eras, Juncarejo y Rinconada. Sencillez y elegancia sorprenden al huésped, que encuentra en los apartamentos un equipamiento suficiente para hacer su estancia cómoda.

¿Qué más servicios ofrece el Solaz del Moros que la diferencien de otras casas rurales?

Conviene comenzar diciendo que Solaz del Moros es ante todo, una casa con casas, es decir, son 7 apartamentos independientes, lo que permite que puedan ser ofrecidos de forma individual o para grupos, en cuyo caso hacemos presupuestos a medida. Su diseño da lugar a una gran cantidad de posibilidades; apartamentos con dos dormitorios, ideales para familias o parejas de amigos; apartamentos de un dormitorio ideales para disfrutar de una estancia con tu pareja. Nuestros usuarios entran como huéspedes y salen como amigos, siendo la atención personalizada una de nuestras señas de identidad. Valoran estar «como en casa». El detalle cuando celebramos eventos familiares o el servicio de restauración son elementos diferenciadores y significativos.

Además del alojamiento,  la restauración y la celebración de eventos familiares o de amigos, nuestras instalaciones son ideales para actividades como la formación o actividades culturales. Solaz del Moros tiene convenio de colaboración con IDECIDE entidad dirigida a la formación de empresa que ya ha utilizado sus instalaciones para impartir sus Tours Académicos.

Como espacio formativo da servicio para la celebración de eventos culturales. El más reciente organizado por Orden y Caos ha propiciado el encuentro entre el filósofo Antonio Escohotado y el escritor Fernando Sanchez Dragó.

Vuestra casa se encuentra en un punto estratégico entre varias poblaciones, ¿qué lugares históricos podremos conocer mientras allí nos alojamos?

Sin duda la población más importante es Segovia a 18 km, sin embargo, y como informamos en nuestra página web, estamos muy cerca de otras localidades entre las que cabe destacar:

A 11 km de Segovia nos encontramos con el Palacio y jardines de la Granja de San Ildefonso.

Estamos en la campiña segoviana cuya capital Santa María la Real de Nieva con su magnífico claustro, Martín Muñoz de las Posadas con el palacio del Cardenal Espinosa, los petroglifos de Domingo García, terminando en la villa de Coca con su famoso castillo, todo ello en un radio de 20 Km.

Por lado, su red viaria nos permite acercarnos a otras capitales como Ávila, Valladolid o Madrid.

 

Háblanos del entorno rural, ¿qué tipo de actividades al aire libre podemos practicar en los al rededores de la casa?

Ofrecemos la posibilidad a nuestros huéspedes de contratar actividades tan atractivas como  paseos en globo, rutas a caballo, circuito de karts, piraguas, etc. Durante las distintas épocas del año se proponen actividades de naturaleza con el programa «Naturaleza en directo».

Junto a la localidad de Juarros de Voltoya, tienes la posibilidad de pasar una maravillosa jornada de pesca.

De Anaya no os tenéis que marchar sin un paseo por el rio Moros, el soto y el pinar o la Ermita de la Virgen de Oñez, senderos que permiten también utilizar la bicicleta.

 

¿Quién es el propietario de Solaz del Moros y por qué decidió dedicarse a la gestión de un alojamiento rural?

El propietario del complejo es un empresario de Anaya, Mariano Monjas, que hace 11 años decidió invertir en su pueblo, con la idea de plasmar sus vivencias y el deseo de compartir un espacio de hondo significado. La gestión del establecimiento la lleva a cabo Rafael San José, antiguo profesor que después de muchos años dedicado a la educación ha decidido volver a sus raíces castellanas.

 

¿Por qué habéis decidido confiar la publicidad online de su establecimiento a Clubrural?

Todas estas maravillas queremos compartirlas, de ahí que hemos decidido confiar en Clubrural para que nos ayuden a promocionar nuestra casa. Más allá de ser un potente buscador de alojamientos, añade información complementaria  de inestimable valor para el viajero.

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso