Los 5 castillos mejor conservados de España

20 Feb 2019 Cecilia Frutos 1 Comentario

Si hay algo de lo que podemos presumir los españoles es de la gran variedad de monumentos históricos y artísticos que poseemos en nuestro país. Culturalmente, contamos con una diversa, compleja e interesantísima historia totalmente accesible. En cuanto a las edificaciones, cabe destacar los castillos medievales que hay repartidos por toda la península. En este sentido, España es uno de los países que alberga algunas de las fortalezas mejor conservadas y de las más bellas del mundo.
Hoy queremos hablaros de los más importantes y llamativos, y de esta forma invitaros a visitarlos. Por sus actividades, sus historias y leyendas y por supuesto, su riqueza arquitectónica.

 

Castillo de Olite

En pleno Valle del Ebro, en Navarra, encontramos el espectacular Palacio Real de Olite, una construcción que se comenzó a levantar en el siglo XIII. Tiene la denominación de palacio real porque fue sede de las cortes del Reino de Navarra durante el reinado de Carlos III.

Se trata de un castillo medieval considerado de los más lujosos de la época. Es muy fácil transportarse al medievo observando sus torres y exóticos jardines.

Visita este lugar de cuento y aprovecha para alojarte en plena naturaleza en una casa rural en Olite.

 

 

Alcázar de Segovia

Este castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas es famoso en el mundo entero y atrae a una gran cantidad de turistas al año, es uno de los monumentos históricos más visitados del país. Es uno de los grandes monumentos que definen Segovia.

Su fecha de construcción data de 1120 y durante su historia ha tenido diferentes usos: castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión, Real Colegio de Artillería y Archivo Militar General.

Se trata de una construcción es espectacular. Su planta es irregular y cuenta con un gran foso, destaca la torre del homenaje, la más bella.

Esta ciudad castellana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un destino imprescindible, planea tu viaje y reserva unas noches en una casa rural en Segovia.

 

Castillo de Butrón

Esta construcción de corte señorial comenzó en el siglo XI, más adelante en el siglo XIX su dueño el Marqués de Tordecilla modifica la estructura basándose en los castillos de Baviera. El castillo conserva actualmente el aspecto que se le dio en esta última remodelación.

Situado en la localidad de Gatika provincia de Vizcaya, tiene un gran encanto también por su entorno. Se encuentra rodeado de un enorme bosque de robles.

Hace aproximadamente una década salió a subsasta y actualmente es de uso privado, por lo que no se puede acceder a su interior. Aun así, su fachada es digna de visitar si te encuentras haciendo turismo por la zona. Este es un lugar en plena naturaleza perfecto para hacer noche en una casa rural en la zona de Gatika.

 

Castillo de Ponferrada

Esta edificación histórica, también denominada Castillo de los Templarios, fue declarado Monumento Nacional Histórico Artísitico en 1924. El castillo parte de una pequeña fortaleza en la que se encontraban los templarios en 1178, cuando  Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple. La edificación que hoy podemos visitar es el resultado de varias ampliaciones a lo largo de la historia.

La fortaleza está compuesta por varias edificaciones de distintas épocas agrupadas dentro de un recinto amurallado. Se trata de uno de los enclaves templarios más importantes de Europa y su situación en un entorno privilegiado rodeado de ríos y montañas hace de su visita una experiencia única.

Después de un gran día descubriendo los rincones ocultos y respirando la historia que transmite el castillo, una casa rural en Ponferrada es el lugar ideal para unas horas de descanso y ocio.

a naturaleza en este hermoso paraje rural.

 

Castillo de la Mota

Ubicado en la villa pucelana de Medina del Campo, es el lugar donde Isabel “La Católica” escribió su testamento poco antes de morir. Es de arte mudéjar y de él partía un recinto amurallado que abrazaba la población, y del cual subsisten algunos restos.

Se sitúa en un alto de la meseta castellana un lugar estratégicamente estudiado para su función defensiva de la zona. Su origen se data en 1440 y fue obra de arquitectos mudéjares.

Medina del Campo es un lugar ideal para una escapada rural. Además del castillo, son otros muchos los lugares de interés cultural e histórico que posee este pueblo debido a la llamada “Ruta de Isabel la Católica” en la que los visitantes siguen los pasos que dio la reina en esta localidad. Disfruta de estos atractivos turísticos y deléitate con su gastronomía protagonizada por el lechazo y el vino y descansa en una casa rural en la zona.

1 Comentario en “Los 5 castillos mejor conservados de España”

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso