Los 5 castillos que debes conocer de España

11 Ene 2012 María Díaz 1 Comentario

Si hay algo de lo que podemos presumir los españoles es de la gran variedad de monumentos históricos y artísticos de los que disponemos. Culturalmente, contamos con una diversa, compleja e interesantísima historia disponible y totalmente accesible para todos. En cuanto a las edificaciones, debemos destacar los castillos medievales que hay repartidos por toda la península. En este sentido, España es uno de los países que posee los mejor conservados y los más bellos del mundo.
castillo de la mota
Hoy queremos hablaros de los cinco más importantes y llamativos, y de esta forma invitaros a realizar este tipo de rutas. Por sus actividades, sus historias y leyendas y por supuesto, su riqueza arquitectónica, encontramos:

1. El Castillo de Sigüenza: Construido sobre una alcazaba árabe en el siglo XII es uno de los castillos que más os recomendamos visitar. No sólo por su belleza y por pertenecer a uno de los lugares más históricos de nuestro país, sino porque además, es usado como parador. Aprovecha esta oportunidad de dormir en un castillo: una opción ideal para culminar una jornada de turismo rural y sentirte un señor feudal durante toda una noche.

2. El Palacio Real de Olite: En pleno Valle del Ebro, destaca por los jardines colgantes de los que dispone esta construcción de estilo gótico francés. Una construcción realizada durante los siglos XVIII y XIV en Olité (Navarra).

3. El Castillo de Almodóvar del río: Es conocido como el guardián del Guadalquivir por las increíbles vistas que posee, y Córdoba presume de esta gran fortaleza desde que los almorávides lo construyeron. Cuenta la leyenda que cada 28 de marzo el espíritu de la princesa Zaida pasea desconsolada por el castillo, esperando en vano el regreso de su esposo el príncipe Fath al-Mamun, muerto ese día del año 1091.¿Qué tal una visita para esa fecha?

4. El Castillo de La Mota: Ubicado en la villa pucelana de Medina del Campo, es el lugar donde Isabel “La Católica” escribió su testamento poco antes de morir. Es de arte mudéjar y de él partía un recinto amurallado que abrazaba la población, y del cual subsisten algunos restos.

5. El Castillo de Manzanares el Real: Una importante muestra castellana del siglo XV. Su inicial vocación de fortaleza derivó, con el paso de los años, a la de palacio residencial de los Mendoza, una de las familias más relevantes dentro del linaje castizo. Acérate  Manzanares el Real y disfruta del paisaje y del contacto con la naturaleza en este hermoso paraje rural.

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Los 5 castillos que debes conocer de España”

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso