Sevilla, candidata a “capital mundial de la tapa”

24 Jul 2012 Beatriz del Río 2 Comentarios

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, quién prevé iniciar tan pronto como sea posible los trámites necesarios para elevar a la ciudad hispalense como la “capital mundial de la tapa” en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Para ello, primero deberá pasar por el Consejo Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. La candidatura sevillana a “la capital mundial de la tapa” se integra dentro del Plan Integral de Fomento del Consumo en la Hostelería.

Se ha puesto en marcha una campaña con el propósito de reunir el máximo número de apoyos y que tiene como primera parada la I Ruta Gastronómica en Sevilla, programada para los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2012. Los sevillanos tienen una cita ineludible, ya que serán los encargados de votar por la tapa más sevillana, la tapa de autor y la tapa más natural. En esta última categoría la cocina mediterránea tendrá un papel protagonista. El precio de la tapa y la cerveza será de 2,50 euros. Los establecimientos que quieran participar, deben consultar los plazos de inscripción y las bases del concurso aquí. Esta ruta recorrerá los diferentes locales de todos los distritos de la capital por etapas. La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla no ha dudado en sumarse a este proyecto, al igual que algunas marcas como Cruzcampo, Coca Cola, Ron Santa Teresa, Cafés El Legado y Tío Pepe.

Tapas en Sevilla

“La capital mundial de la tapa” es algo más que un título, puesto que lleva implícito un importante empuje económico. Puede influir en la decisión de los turistas el hecho de considerar Sevilla como destino turístico prioritario en un momento vital para la hostelería y restauración en Andalucía. Con ello, se pretende frenar el impacto de la crisis y, al mismo tiempo, ensalzar los valores endógenos de la ciudad.

Entre las tapas que se podrán degustar, estamos convencidos de que no faltarán ensaladillas, carrilladas, boquerones, jamón ibérico, solomillo, caracoles o las tradicionales croquetas caseras y la popular tortilla de patata. Por supuesto, también tendrán cabida las tapas más creativas, donde se pondrá a prueba el ingenio y el buen gusto de los cocineros sevillanos. Si no te quieres perder un auténtico deleite para el paladar, apunta en tu agenda la I Ruta Gastronómica de Sevilla, que esperemos no sea la última.

Si además no conoces Sevilla, puede ser un buen momento para visitar la joya de Andalucía. Sevilla cuenta con una amplia oferta cultural, entre la que cabe destacar la Catedral de Santa María, la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias, la Giralda, los jardines del Alcázar, el parque María Luisa. Pero, si lo que quieres es empaparte del encanto rural de la provincia de Sevilla, te recomendamos pasar por  Estepa, el Pedroso o la Puebla de los Infantes, donde se celebra anualmente una feria de la tapa. No hay duda de que… ¡los sevillanos son expertos en la cultura del tapeo!

2 Comentarios en “Sevilla, candidata a “capital mundial de la tapa””

alberto marin pereira

me parece una idea fantastica y porsupuesto muy merecida y la apollare en todo lo que pueda, de momemto compartiendola en las redes sociales y animare a mi empresa a que participe hotel hesperia sevilla

02/08/2012 01:07
Beatriz del Río

Gracias Alberto. Un saludo.

02/08/2012 09:19

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso