La Cañada de los Pájaros

14 Sep 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

casas rurales sevillaHace ya un cuarto de siglo, una joven pareja de biólogos compró cerca de la localidad de Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, una gravera abandonada, una finca de unas 7,5 hectáreas plagada de escombros y basura. No obstante, aquel terreno contaba con algunas virtudes, a pesar de su elevado estado de degradación. Si, en esas escasas 7,5 hectáreas de Puebla del Río (Sevilla) había eucaliptus, también plantas de vegetación palustre y acumulaciones de agua más o menos extensas, gracias a los desniveles del terreno. Pero lo más importante de aquella sucia gravera era su gran cercanía al Parque Nacional de Doñana, lo que le confería unas enormes posibilidades para su rehabilitación como humedal natural, y su puesta en valor desde una perspectiva medioambiental.

Sin pensárselo mucho, aquellos biólogos buscaron ayudas y se pusieron manos a la obra para recuperar aquel terreno y ponerlo a disposición de tantas y tantas especies de aves que pasaban por esta zona en sus rutas migratorias. El resultado de este arduo trabajo y de esta voluntad decidida es ‘La Cañada de los Pájaros‘, un pequeño y estratégico espacio natural en el que habitan hasta 200 especies distintas de aves migratorias y que constituye una gozosa extensión del Parque Nacional de Doñana. Un humedal verdaderamente bello y con plena integración paisajística en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

casas rurales de sevilla

La Cañada de los Pájaros está incluida en la Red de Espacios Naturales de Andalucía y está declarada Reserva Natural Concertada de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desde 1991.

En el término municipal de Puebla del Río, a muy pocos kilómetros de Sevilla capital, La Cañada de los Pájaros es hoy también un espacio abierto a la visita de los amantes del medio natural y un importante recurso muy utilizado por la comunidad educativa para acercar a los niños y jóvenes a este hermoso humedal, en el que quedan representados muchas de las peculiaridades y de la biodiversidad del Parque Nacional de Doñana.

No te quedes sin visitar La Cañada de los Pájaros, en Puebla del Río, Sevilla.

1 Comentario en “La Cañada de los Pájaros”

lidia

Muy interesante vuestro blog 🙂 Yo quiero iniciarme en esto de la cría de pájaros, pero no sé dónde es mejor comprarlos. He visto en http://www.megavendo.es bastantes ofertas de pájaros, crías, etc, pero no sé si hay algún sitio más especializado. ¿Alguna sugerencia?

23/02/2012 13:38

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso