Ruta turística “Caminos del Arte” en La Rioja

9 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

El vino es probablemente la bebida que más defina a nuestro país. Son muchas las denominaciones de origen que hacen de este caldo uno de los más solicitados no sólo en España sino también internacionalmente. La Rioja es uno de los mejores expositores del vino que hay en nuestra geografía, pero esta comunidad también es uno de los lugares más significativos en la historia de España. Para conocer más sobre esta pequeña tierra, han puesto en marcha una ruta que llevará a todos los viajeros que estén interesados, a los principales museos de La Rioja.

Serán un total de 4 días repartidos durante todo el mes de abril cuando los apasionados por la historia podrán recorrer estos museos gracias a “Caminos del Arte”. La primera sesión tuvo lugar el pasado 5 de abril, pero aún restan 3 sábados (12, 19 y 26 de abril) para poder disfrutar de esta iniciativa que seguro no tardarán en imitar otras comunidades.

¿Qué museos y lugares se visitarán?

Recuerda que por 24 euros, tendrás un día completo que comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde. El precio incluye todas las entradas, el transporte, así como la comida en el restaurante establecido. Estos serán algunos de los lugares por los que pasará la ruta.

Museo de La Rioja (Logroño). Se encuentra en un edificio del siglo XVII conocido como el Palacio del Espartero. En su interior se pueden encontrar yacimientos arqueológicos de diferentes etapas. A pesar de que la construcción ha sido empleada para varios usos, desde el año 1971 ha acogido en su interior el museo que ahora podréis visitar.

Museo Würth (Agoncillo). Würth S.A. es una de las principales empresas internacionales que ofrece productos a profesionales encargados de fijar, unir, pegar y montar. En Agoncillo se ha levantado un museo donde la empresa ofrece una colección privada de Arte Contemporáneo, considerada por los expertos como una de las más importantes de Europa. Ahora, también abre sus puertas para que todo el que participe en “Caminos del Arte” pueda conocer más sobre este lugar.

Asador Ochavo (Sajazarra). Te ofrecerán un completo menú en el que las patatas a la riojana, la parrillada de carne y el vino de la tierra, harán que tu paladar experimente sabores totalmente nuevas.

Visita a Sajazarra. Este municipio de 135 habitantes conserva entre sus calles algunos lugares históricos que sorprenderán a los viajeros. Especial mención es la que tiene el castillo que desde el siglo XIV ha presenciado y vigilado el pueblo. Además cuenta con una iglesia perteneciente al siglo XIII que no deja indiferente a nadie.

Sala Tondón (Briñas). Una exposición donde hasta el 13 de septiembre los visitantes podrán conocer más sobre la obra del artista Félix Reyes.

Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco (Briones). Es uno de los templos de culto al vino que todo amante de la bebida no se puede perder. En sus más de 4.000 metros cuadrados, esta bodega conserva en su interior obras escultóricas, arqueológicas, pictóricas relacionadas con la cultura del vino que te sorprenderán.

Otros lugares que recorrerás con estas rutas serán la Casa Encantada de Briones, el Hotel – Restaurante Ciudad de Haro, el Museo de Arte Contemporáneo “El Torreón” de Haro o la Bodega Cvne. Sala Chillida.

Cada día de estas rutas se hará un recorrido diferente por lo que antes, infórmate sobre los lugares que se visitarán.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso