Museos del vino en España

25 May 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

museo del vinoLa afición por el mundo del vino, el enoturismo, las bodegas y las tierras que lo producen poseen capacidad para concitar pasiones entre los aficionados al turismo rural. En efecto, las comarcas que cuentan con alguna denominación de origen reconocida, y otras muchas otras que aspiran a serlo, nos reservan un sinfín de atractivos dispuestos para el gozo de quienes eligen las casas rurales para sus puentes o para sus escapadas de fines de semana.

Dentro del enoturismo, hoy, queremos destacar el valioso trabajo realizado por la Asociación de Museos del Vino de España, en su afán por divulgar la existencia de los Museos del Vino y Centros Temáticos del Vino, y promover también actividades comunes entre todos ellos. En total, son 35 los Centros y Museos del Vino que forman parte de esta Asociación, y que muy bien pudieran conformar una verdadera Ruta del Vino en España, aunque precisaríamos de numerosas escapadas o vacaciones para poder disfrutarla en su totalidad. El empeño bien merece la pena, porque la cultura del vino posee el poder y la capacidad para transmitirnos la esencia misma de cada tierra y de sus gentes a lo largo de la historia.

No vamos a citar a todos ellos aquí, pero si deseamos recomendarte que no te quedes sin visitar estos Centros y Museos del Vino si te escapas a las casas rurales de La Rioja, de Valdepeñas, de Jerez o de tantos otros territorios en los que la enología ostenta un marcado protagonismo. No dejes de vivir todos los instantes inolvidables que pueden depararte estas tierras, en las que los Centros y Museos del Vino adoptan el papel de lugares en los que nos ayudan a interpretar y a extraer todo el partido de cada comarca y de cada pueblo.

casas rurales de la rioja

Tags: , ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso