Resumen anual de los Geek Travel Trends

6 May 2015 Jennifer García 2 Comentarios

Ya sabéis que cada cierto tiempo organizamos una serie de eventos pensados para los propietarios de los alojamientos pero con los que tratamos de aprender todos. En los últimos 12 meses han sido ya cuatro los Geek Travel Trends que se han celebrado, y precisamente para recordarlos, hemos elaborado el post de hoy.

#GeekTTrural

Qué mejor forma de empezar con estos eventos que hacerlo con uno dedicado al turismo rural y su presencia en internet. Para ello contamos con la presencia de Javier Alejo (Altiplá Consulting), Daniel Seseña (periodista y director de Cámara Abierta 2.0), José Luis Sarralde (periodista y fundados de Guías Viajar) y Fátima Martínez (publicista y consultora de Marketing Online y RRSS).

Un punto en el que todos estaban de acuerdo es que propietario rural e incapacidad digital no es verdad. De hecho hay muchos profesionales de este sector que han sabido adaptar sus negocios al mundo de internet, convirtiendo sus páginas webs en el mejor escaparate posible para venderse. Por supuesto, un tema importante de este encuentro fue el contenido de los sitios webs. Desde su punto de vista, de nada sirve tener una página en la que ofreces mucho contenido, si ese contenido no es de calidad.

Estas fueron algunas de los aspectos que se trataron. Si te ha interesado el tema, no dudes en ver de nuevo el encuentro, seguro que encuentras asuntos de interés.

 #GeekTTfotos

Si a menudo seguís esta newsletter semanal, veréis que son varios los post en donde os recomendamos mejorar las fotos de vuestra ficha con Clubrural. No es un simple capricho nuestro. Se ha demostrado que quienes ofrecen imágenes de calidad a los viajeros, tienen un porcentaje de conversión de un 65%, mucho más superior que el de aquellos que tienen fotografías deficientes. Es tal la importancia de este asunto que el segundo encuentro de los Geek Travel Trends estaba precisamente dedicado a ellas, a las fotos.

En esta ocasión contamos con Phil González (fundador de la comunidad Instagramers), Roberto Iván Cano (fotógrafo para revistas como Traveller, National Geographic Viajes o Harpers Bazars), Odette Calvo (propietaria de Art Rustic) y José Ramón Álvaro González (creador del blog Viajes, Rock & Fotos).

Para todos ellos la fotografía es muy importante, pero sobre todo fue importante conocer la opinión de Odette, que como propietaria, destacó que vendiendo bien su producto, ha logrado fidelizar al 90% de los turistas. Por supuesto, la calidad y el cuidado de las estancias son responsables de estas reservas, pero también la forma en cómo se venden.

Te recomendamos que si te interesa este tema, no te pierdas el evento al completo o el resumen aquí.

#GeekTTSEO

Muchos de vosotros habéis oído hablar del SEO, una parte fundamental en el tratamiento del contenido de tu página para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google. Para trabajar bien este aspecto, puedes contratar a personas o empresas especializadas en ello, o bien aprender por tu cuenta algunos pequeños trucos con los que mejorarás tu web. Por eso contamos con dos expertos en este tema, Sergio Simarro (Animoo) y Fernando Muñoz (Señor Muñoz).

Entre los consejos más valiosos que dejaron a todos los asistentes, estuvo el relacionado con el contenido de la página. Cuanto más original y ocurrente sea, mejor. De igual forma que destacaban la importancia de contar experiencias: el viajero quiere saber cómo lo han pasado otras personas, qué han hecho, sus sensaciones…eso es lo que da valor a un destino, a un alojamiento.

Fue sin duda un evento muy interesante y que si quieres, puedes volver a ver ahora desde aquí. Aquí tienes también un breve resumen de lo que nos contaron Sergio y Fernando.

#GTTAnalytics

Después de la jornada que vivimos unos meses antes, era importante continuar con la analítica, es decir estudiar todos los datos e información que arroja nuestra página sobre las búsquedas, qué solicitan los viajeros y qué es lo que más les gusta. Con estos datos podemos aprender más sobre ellos y mejorar el contenido de aquellas partes de la página que reciben más visitas.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar con Gemma Muñoz y Tristán Elósegui (El Arte de Medir) que nos ofrecieron todo tipo de consejos para aprovechar la información que arrojan las webs. Uno de los aspectos que más destacaron fue la diferenciación. Invitaron a todos los propietarios de alojamientos a “vender” aquello que les hace distintos del resto de establecimientos de la zona. Defendieron la premisa de, si eres único o especial en algo, ¿por qué no anunciarlo? Tus viajeros van a encontrar cosas totalmente diferentes del resto de casas, ¿por qué no anunciarlo?

El encuentro tuvo una duración de 90 minutos, minutos que se nos hicieron cortos dado el interés del tema y la curiosidad de los presentes. Puedes verlo al completo aquí.

Tags: ,

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “Resumen anual de los Geek Travel Trends”

quiero dar a conocer mi pueblo que es precioso para hacer turismo mi casa es casa Carmen en Troncho provincia Teruel

07/05/2015 16:29
Jennifer García

Buenas tardes Carmen. ¡Cuenta a los lectores más sobre tu pueblo!

Saludos 😉

07/05/2015 17:15

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso