Los 5 pueblos más bonitos del País Vasco

12 Mar 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

En el País Vasco se esconden algunos de los pueblos con más encanto de la península. La mayoría de ellos destacan por sus campos verdes y sus espectaculares playas y pequeños puertos pesqueros a orillas del Mar Cantábrico. Hacer una escapada rural a Euskadi es sinónimo de buena gastronomía vasca, pueblos con encanto y un paisaje envidiable. Visitar el País Vasco es una apuesta segura si buscas la esencia de esos pueblos que todavía conservan su espíritu y arquitectura original. ¿Y si aprovechas para hacer una ruta de pintxos por los pueblos del País Vasco? No te lo pienses y haz la maleta para disfrutar de unos días en una de las casas rurales en Euskadi.

Hondarribia (Gipuzkoa)

Foto: Freepik

También llamado Fuenterrabía, este pintoresco municipio es uno de los más conocidos del País Vasco por su gastronomía y su notable ambiente turístico. Sus curiosas casas típicas vascas con balcones de madera pintados de colores y repletos de flores es uno de sus atractivos turísticos más importantes. Además, el pueblo está rodeado por una muralla medieval declarada Conjunto Monumental. Si decides visitar este lugar te recomendamos pasear por el barrio de la Marina, la zona pesquera, donde se encuentran varios bares y restaurantes donde podrás podrás los famosos pintxos vascos.

Casas Rurales en Hondarribia

Zumaia (Gipuzkoa)


Foto: Freepik

Este pueblo marinero construido sobre un acantilado ofrece una vistas espectaculares al mar. Uno de sus mayores atractivos son sus dos playas: Itzurun y Santiago, aunque también merece la pena pasear por sus calles y visitar algunos de sus edificios históricos como la Iglesia de San Pedro o el Palacio Olazabal, así como el puerto deportivo o el museo del pintor Ignacio Zuloaga. No te puedes ir sin visitar uno de sus lugares más conocidos, el flysch, unas formaciones rocosas del fondo del mar de hace millones de años que han quedado al descubierto. Además, el acantilado de la Ermita de San Telmo que aparece en la película de 8 apellidos vascos.

Casas Rurales en Zumaia

Deva (Gipuzkoa)


Foto: Freepik

Este pueblo costero posee el título de “muy noble y muy leal villa” y es una de las zonas de veraneo más conocidas. Aquí encontrarás cuevas prehistóricas, valles, montañas, playas vírgenes y los famosos flysch. El casco histórico de este pueblo también es muy visitado por los turistas que buscan la mejor gastronomía de la zona en sus típicos bares de pintxos. Lo mejor es que este tipo de pueblos son perfectos para visitar en cualquier época del año. Si buscas playa te encantarán las de Deva y si prefieres turismo rural no dejes de perderte en sus valles y montañas.

Casas Rurales en Deba

Pasaia (Gipuzkoa)


Foto: Freepik

Se trata de un lugar muy singular, ya que está formado por cuatro pueblos: San Juan, San Pedro, Ancho y Trintxerpe. Cada uno de ellos posee un encanto especial. Por ejemplo, San Juan es conocido por su plaza rodeada de casas con balcones de colores y sus atardeceres de la costa. San Pedro también es otra de las zonas con más ambiente turístico. Lo mejor de estos pueblos es que están construidos justo en la bahía del río, por lo que te recomendamos bordear el paseo para disfrutar de sus bonitas vistas.

Casas Rurales cerca de Pasaia

Salinillas de Buradón (Álava)

El municipio de Salinillas de Buradón se sitúa en una pequeña colina sobre la que se asianta la villa, que destaca por su entorno natural. Con apenas 100 habitantes, este lugar es un remanso de paz y tranquilidad perfecto para disfrutar de la naturaleza y . Además, todavía conserva la muralla defensiva de la Edad Media. Se trata de una de las pueras de entrada a la Rioja Alavesa. Es curioso pasear por esta pequeña villa donde parece haberse detenido el tiempo.

Casas Rurales en Salinillas de Buradón

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso