Los 6 pueblos más bonitos de Murcia

25 Nov 2022 Aroa Salazar Sin Comentarios

Murcia es uno de los destinos rurales más desconocidos. Quizás por eso muchos viajeros eligen este lugar para disfrutar de una escapada por los pueblos y rincones naturales que se esconden en la comunidad. El Valle de Ricote, el Teatro Romano de Cartagena o Sierra Espuña son algunos de los espacios más conocidos de Murcia, pero aquí también encontrarás algunos de los pueblos de interior más bonitos para visitar. Y es que la Región de Murcia tiene mucho que ofrecer… ¿Quieres descubrirlo?

Moratalla

Castillo de Moratalla en Murcia

Sin duda Moratalla es uno de los pueblos más bellos de Murcia. En concreto, este municipio posee un importante patrimonio histórico y cultural como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También destaca su castillo situado en la colina del pueblo y su yacimiento arqueológico de Los Molinicos. Este lugar es estupendo si quieres realizar alguna ruta por la zona. Te recomendamos acercarte hasta la Poza de Somogil, a unos 10 kilómetros para darte un baño en cualquiera de sus pozas naturales. En este pueblo también podrás disfrutar de sus platos típicos como el zarangollo, el arroz murciano, el paparajote o las marineras.

Caravaca de la Cruz

Pueblo de Caravaca de la Cruz en Murcia

Sin duda, Caravaca de la Cruz es uno de los pueblos más bonitos y conocidos de Murcia, principalmente por su riqueza monumental y religiosa. Por aquí pasaron diferentes culturas como la íbera, romana o la musulmana que dibujaron su historia a lo largo de los años. Además, se trata de una de las ocho ciudades santas de la Iglesia Católica que celebra el Año Jubilar cada siete años. Quizás por eso cada año se acercan hasta aquí cientos de devotos para contemplar la Basílica de la Vera Cruz donde se guarda la Cruz de Caravaca. Un paseo por aquí es un acierto seguro.

Calasparra

Calasparra pueblo de Murcia

Quizás te suene el nombre por tratarse de unos de los tres únicos arroces con Denominación de Origen Protegida de España. Pero Calasparra es mucho más… Su privilegiada situación rodeada de ríos, lagos y pantanos lo convierten en el lugar perfecto para practicar actividades acuáticas como el barranquismo o la espeleología. Además, en sus alrededores cuenta con un bello paraje natural donde se encuentran el Cañón de Almadenes, la Cueva del Puerto o el Cerro Negro. Pero si hay un lugar realmente característico ese es el Santuario de la Virgen de la Esperanza que fue excavado en la propia montaña. ¡Te sorprenderá!

Cabo de Palos

Cabo de Palos Murcia

En plena costa de Murcia se encuentra Cabo de Palos. Un precioso pueblo de pescadores repleto de calas que cuenta con una de las reservas marinas más importantes de España. Sin duda, uno de sus lugares más turísticos es el pequeño puerto, donde encontrarás todo tipo de barcos pesqueros y grupos de buceadores que salen a explorar el fondo marino cada mañana. También destaca el faro situado en una pequeña montaña de rocas que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002. Si buscas un lugar tranquilo por donde pasear y disfrutar de buena gastronomía frente a la costa este es tu sitio.

Yecla

Pueblo de Yecla Murcia

Te sonará por ser uno de los pueblos que da nombre a la Denominación de Origen del vino de Yecla. Además de esta, Murcia cuenta con otras dos denominaciones que son Bullas y Jumilla. Si te gusta el vino esta es la excusa perfecta para disfrutar de una de las mejores rutas de vino de España. Eso sí, no te olvides de visitar por el pueblo para conocer algunos lugares de interés como la Basílica de la Purísima cuya cúpula fue construida con teja azul y blanca. También encontrarás el Museo Arqueológico o el Abrigo del Mediodía, éste último declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cehegín

Pueblo de Cehegín en Murcia

El casco antiguo de Cehegín está declarado conjunto histórico-artístico por la antigüedad y arquitectura de sus calles. En ellas se encuentran algunos lugares de interés como la Iglesia de Santa María Magdalena o la Ermita del Santo Cristo. Además, en el núcleo del pueblo se ubican otros edificios como el Palacio de los Fajardo o el Palacio de La Tercia. Quizás sea uno de los pueblos menos conocido pero por eso te recomendamos descubrirlo, ya que en ocasiones este tipo de pueblos pequeños y poco visitados son los que más te pueden sorprender.

Descubre las actividades más interesantes de Murcia

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso