5 lugares para descubrir en Murcia

3 Nov 2017 Jennifer García Sin Comentarios

¿Vas a viajar a Murcia y quieres ver cosas atractivas? Entonces este artículo te va a interesar. Probablemente nos dejemos en el tintero más de un sitio chulo, perdónanos no podemos meter todos, pero siempre podéis recomendar más en los comentarios, así nos ayudarás a hacer una lista más completa. ¡Empezamos!

Murcia

Fuente: Rafel Miro

El Salto del Usero

Salto del Usero

Fuente: Pablo SG

Ubicado en la localidad murciana de Bullas, se trata de un salto de agua clara que se puede encontrar a cuatro kilómetros del pueblo. Aguas limpias y puras que convierten a este salto en uno de los mejores espacios naturales de Murcia. Y como tal, hace unos años empezó a llamar la atención de muchos turistas. Esto llevó a la masificación y como consecuencia a un empeoramiento de los recursos naturales. Por este motivo, el ayuntamiento de Bullas decidió limitar el acceso diario a 150 personas desde el verano de 2016. Una cifra que un año más tarde se volvió a reducir, siendo en 2017 el máximo de visitantes diarios de 100. Si vas a estar por Murcia próximamente reserva tu entrada aquí.

¿Te has animado a visitar Bullas? Encuentra casas rurales en el pueblo.

Santuario de la Esperanza

Mimetizado entre las rocas aparece un santuario con más de cuatro siglos de historia. Por seguridad, el templo fue sometido a algunas remodelaciones entre los años 1948 y 1968 conservando al máximo posible la arquitectura original. La primera ermita construida aquí se hizo sobre una cueva que se levanta alrededor del río Segura.  Se encuentra en el término municipal de Calasparra aunque para encontrar el santuario hay que recorrer 6 kilómetros desde la villa.

Conservando en su interior la imagen de la Esperanza, esta virgen además de patrona del pueblo guarda una histórica leyenda. Cuenta la historia que un pastor encontró en una de las cuevas la imagen de la virgen. Se creó tal revuelo alrededor de esta aparición que decidieron trasladarla al pueblo. Pero cuando lo fueron a hacer la imagen se volvió muy pesada a pesar del reducido tamaño que tenía. Esto se interpretó como un deseo de la virgen de quedarse en la cueva y por lo tanto fue ahí cuando comenzaron las obras de construcción de la ermita.

¿Quieres conocer más cosas sobre Calasparra?

Valle de Ricote

Valle de Ricote

Fuente: Wikipedia

Aunque también es conocido por el nombre de valle Morisco. Y no solo lleva la influencia árabe en el nombre, si no que a día de hoy es uno de los pocos lugares donde aún se puede notar la sensibilidad de esa cultura. Es un espacio donde la naturaleza está muy presente con frondosos bosques de chopos y sauces así como el agua puro y limpio del río Segura que atraviesa la zona. Precisamente esta zona por su característica natural, se ha convertido en un lugar muy frecuentado por los aficionados al deporte de campo: senderismo, BTT o rafting por las aguas del río.

Isla Grosa

Perteneciente al municipio de San Javier, es la única isla que hay en Murcia. Su formación se debe a los restos del vulcanismo cuaternario fechado entre 7.2 y 6.6 millones de años. En ella nacen especies vegetales autóctonas aunque una de las partes más importantes de Isla Grosa es que bajo el mar sus aguas se encuentra la pradera más extensa de la Región. Durante muchos años y hasta el 2000 fue zona militar usándose su territorio como espacio para el adiestramiento de los buceadores del Centro de Buceo de la Armada. No hay construcciones propiamente dichas, solo pequeños edificios vinculados con el ejercicio militar.

Si estás interesado en visitarlo, puedes pasar unos días en San Javier, conocer el pueblo y uno de los días escápate a la isla. Es muy sencillo, puedes hacerlo mediante un barco turístico, kayak o un barco de alquiler entre otros. Merecerá la pena, lo garantizamos.

Floración de Cieza

Probablemente hayas visto en más de una ocasión la floración en el Valle del Jerte. O los campos de tulipanes en Amsterdam. Son imágenes que traspasan fronteras y que nos dan muchas ganas de visitar, pero está lejos (en el caso de los Países Bajos). Para ver lugares así no hace falta irse a la otra punta de Europa. Podemos hacerlo aquí, en Murcia. Los campos de Cieza son los encargados de anunciar la llegada de la primavera en la zona. Aquí y a la misma vez comienzan a florecer los almendros, los albaricoqueros, los ciruelos y los melocotoneros generando una mezcla de colores que merece la pena ser visitada.

Pero Cieza tiene muchos más lugares para ver, toma nota de otras propuestas.

Nosotros hemos elegido cinco lugares, puedes recomendarnos muchos más en los comentarios y también reservar en otros destinos de Murcia.

Más casas rurales en Murcia.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso