Los 10 pueblos más bonitos de Málaga

25 Jun 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Málaga es uno de los destinos estrella para el verano. Sus pueblos de costa, sus playas, su gastronomía y el buen tiempo son sus mayores atractivos. Pero si quieres disfrutar de la auténtica Málaga tienes que adentrarte en esos pequeños pueblecitos malagueños rodeados de montañas y repletos de casas blancas con vistas al mar. Unos pueblos la mar de pintorescos que serán la envidia de tus seguidores en Instagram.

Y es que Málaga posee unos rincones secretos que enamoran a todo el que los descubre… Algunos lugares como Marbella o Torremolinos son destinos fantásticos para aquellos que quieren disfrutar de la costa del sol. Pero si buscas un pueblo con encanto para pasar unos días en familia o en pareja toma nota de nuestras recomendaciones para vivir un verano inolvidable y disfrutar de la tranquilidad del pueblo.

Frigiliana

Foto: Canva

Sin duda se trata de uno de los pueblos blancos más conocidos de Málaga. Sus calles de piedra y sus casas encaladas son el sello de identidad de su casco antiguo y su barrio morisco. Un lugar que posee el auténtico arte malagueño entre sus calles. ¡Por algo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico! Además, dada su cercanía al Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama es el destino perfecto para realizar rutas de senderismo y descubrir una de las zonas naturales más importantes de la comarca de la Axarquía.

Casas Rurales en Frigiliana

Mijas


Foto: Canva

Por su cercanía a Málaga, Mijas es otro de los pueblos con encanto de la región. Lo curioso de este lugar es que el municipio se divide en tres núcleos: Mijas Pueblo, Mijas Costa y La Cala de Mijas. En el caso de Mijas Pueblo es el casco antiguo del municipio donde podrás encontrar la verdadera esencia de Mijas. Casas blancas con macetas azules que llenan de color sus calles y un sutil aroma de sus claveles y gitanillas.

Casas Rurales en Mijas

Nerja


Foto: Canva

La privilegiada ubicación de este municipio es clave para convertirlo en uno de los más visitados de Málaga. Sus playas son el ejemplo más ilustrativo del verano perfecto: aguas cristalinas y calas pocos masificadas. Además, aquí se encuentra el Balcón de Europa, un precioso mirador con vistas al mar mediterráneo, sus playas y acantilados, así como las Cuevas de Nerja con 42.000 años de antigüedad que acoge la estalactita más grande del mundo. Aunque si por algo destaca este lugar es por ser el escenario del rodaje de Verano Azul.

Casas Rurales en Nerja

Antequera


Foto: Canva

Además de ser el nombre del típico mollete de Antequera, este lugar también es otro de los destinos top de Málaga. Se trata de un pueblo presidido por una impresionante Alcazaba de gran valor histórico y el Arco de los Gigantes. Otro de los puntos de interés son los Dólmenes de Antequera, tres monumentos megalíticos, y el Parque Natural Torcal de Antequera, un paisaje kárstico con rocas calizas erosionadas por el mar y el viento. Como ves, este pueblo es ideal para hacer un poco de turismo cultural y terminar el día disfrutando de unas buenas tapas en cualquiera de las terrazas de su plaza.

Casas Rurales en Antequera

Estepona


Foto: Canva

El municipio de Estepona es otro de los lugares con mayor atractivo turístico de Málaga. De hecho, lo más destacado de este pueblo son sus murales de arte urbano que llenan sus calles de color con referencias al mar, los pescadores y la auténtica esencia malagueña. Se trata de un destino perfecto para disfrutar en pareja o con amigos, ya que posee una atractiva vida nocturna y una gran propuesta gastronómica. Además, ¡Estepona tiene playa! ¿Se te ocurre un lugar mejor para este verano?

Casas Rurales en Estepona

Álora


Foto: Canva

Un pueblo de postal. Así es Álora, un municipio malagueño de típicas casas blancas situado en el Valle de Guadalhorce. En el pueblo nada mejor que una ruta por el Castillo Árabe situado en lo alto del cerro, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o el Convento de la Virgen de las Flores. Pero si buscas hacer alguna actividad al aire libre este lugar es perfecto para realizar el Caminito del Rey o el Desfiladero de los Gaitanes, ideal para practicar el barranquismo o hacer puénting. ¿Te atreves?

Casas Rurales en Álora

Ardales


Foto: Canva

Ardales es otro de los pueblos perfectos para hacer el Caminito del Rey por su cercanía a esta zona. Situado en la Sierra de las Nieves, este municipio posee el encanto de los pueblos blancos con un importante patrimonio histórico y cultural como las Cuevas de Doña Trinidad o el poblado rupestre de Bobastro. Sus casas se distribuyen en torno a una peña, por lo que pasear por sus calles es un auténtico placer ¡además de todo un reto por sus calles empinadas!

Casas Rurales en Ardales

Torrox


Foto: Canva

Torrox es otro de los pueblos de costa con todo el encanto de los pueblos del interior perfecto para la temporada de verano. Destacan sus calles sinuosas, estrechas y empinadas con casas encaladas y balcones con maceteros repletos de flores. Debido a su localización cerca de la playa, Torrox Costa es uno de los destinos favoritos para el verano. Aquí también destacan los cultivos de frutas tropicales como la chirimoya, el mango, el níspero y, por supuesto, el agaucate. El acento gastronómico lo ponen sus platos típicos como las migas, el chivo del cortijo, la ensalada arriera o los jureles hechos en las brasas de los chiringuitos de la playa.

Casas Rurales en Torrox

Ojén


Foto: Canva

Este pueblo situado en la ladera de la montaña es toda una belleza. Se trata del típico pueblo de montaña pero cercano al mar que se convierte en el punto de partida perfecto para disfrutar de ambos paisajes. De este lugar destacan el Museo del Molino, las Cuevas de Ojén, el Museo del Aguardiente y la Fuente de los Chorros. Si quieres saber todo lo que esconde este lugar no tienes más que acercarte y descubrirlo por ti mismo… ¡Te aseguramos que merecerá la pena!

Casas Rurales en Ojén

Cómpeta


Foto: Canva

Si estás pensando en visitar la Comarca de la Axarquía no puedes perderte este pueblo. Su municipio está plagado de campos de olivos y viñedos, aunque el cultivo más destacado es el del aguacate. Por este motivo esta zona es conocida por su ruta del aguacate de la Axarquía. ¿Todavía no la conoces? Pues no dudes en acercarte a conocerla porque es una experiencia increíble en la que además de conocer las bondades de este producto podrás disfrutar de pueblos tan increíbles como Cómpeta, situado en la ladera de la montaña donde destacan sus casas blancas y sus tranquilas calles. ¡Ah! Y no te olvides de probar el vino moscatel, otro de los productos típicos de la zona.

Casas Rurales en Cómpeta

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso