Ruta del Espeto de Mijas (Costa del Sol, Málaga)

1 Jul 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

ruta espeto mijasEntramos de lleno en la época de vacaciones de verano y nuestras costumbres parecen querer relajarse y acomodarse a un tiempo más entregado al disfrute, al descanso y a la diversión, sin mayores preocupaciones. En esta línea de relax, no tenemos más remedio que valorar muy positivamente la iniciativa adoptada por el Ayuntamiento de Mijas, en la provincia de Málaga, en el corazón de la Costa del Sol. En efecto, el Alcalde de la localidad de Mijas ha anunciado la celebración de la tercera edición de la Ruta del Espeto, desde el próximo 5 de julio al 15 de septiembre.

La Ruta del Espeto de Mijas agrupa a una decena de genuinos y tradicionales chiringuitos de la playa local, especialistas en el arte de preparar los mejores espetos bajo el sol del Mediterráneo y al alivio de la suave brisa marina. Un espeto es el arte sencillo y virtuoso de asar sardinas frescas, ensartadas en cañas, con fuego de leña, al pie de la misma playa.

De martes a sábado, la Ruta del Espeto de Mijas ofrece, durante estas vacaciones de verano, el privilegio de saborear un abundante espeto recién hecho acompañado de una bebida, por tan solo 5,50 euros. Quienes no han degustado un genuino espeto difícilmente pueden saber lo que es un día de playa en España, con todo su inconfundible ambiente y su irrepetible sabor.

Y es que acudir a la Ruta del Espeto de Mijas, en Málaga, no es turismo rural, ni turismo de sol y playa, ni turismo masivo. Es buena vida, con mayúsculas.

casas rurales mijas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso