Planes para el Puente de Todos los Santos

22 Oct 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Se acerca el Puente de Todos los Santos y cada uno tiene su plan ideal: unos días en el campo, una noche de miedo, juntarse con los suyos y rendir homenaje a los que ya no están con nosotros… Con el deseo de atender a los gustos de todos, son varias las casas rurales que apuestan por propuestas especiales para estos días:

Puente de Todos los Santos

En Casa Rural Tío José María (Hinojares, Jaén), situada en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se podrá disfrutar de la naturaleza a lomos de un caballo. Además de avistamiento de aves o fotografía cinegética, existe la posibilidad de realizar rappel, kayak, paintball, tirolina, descenso de cañones, rutas 4×4…

El Cerrete de Haro (Fuentelespino de Haro, Cuenca) asegura un 31 de octubre terrorífico, con fiesta de Halloween y discoteca móvil. En esta zona manchega podrás disfrutar, además, de turismo ornitológico, turismo arqueológico, recolección de plantas, rutas en bicicleta, paintball, visitas guiadas a bodegas y a zonas monumentales e históricas, entre otras posibilidades.

Casa La Huerta del Cura (Nigüelas, Granada): en esta casa rural podrás pasar el puente comiendo castañas, tomando una copita de anís y música en vivo. Puede ser también un buen punto de partida para visitar La Alhambra, Alpujarra, Sierra Nevada… También cuenta con actividades de naturaleza, de aventura, deportes terrestes y una variada oferta de ocio y cultura (cursos de catas de vino, visitas guiadas a bodegas o viñedos, zonas monumentales y un largo etcétera).

En Viña Cordovín (Cordovín, Rioja) podrás acercarte al mundo del vino, visitar los antiguos calados, catar el vino clarete de sus pequeñas bodegas familiares, pasear por sus viñedos… También podrás desplazarte a los Monasterios Yuso y Suso, a menos de 10 kilómetros. Cuenta, además, con una variada oferta de actividades alternativas: desde visita de tareas agropecuarias, a viajes en globo o rutas gastronómicas.

En Casa Rural La Perla (Hiendelaencina, Guadalajara) podrás descubrir la Sierra Norte a través de sus antiguas minas de plata, de su arquitectura (negra y dorada), de su románico tardío (con fuerte influencia mudéjar), de su hayedo de Tejeda Negra y otros encantos. Deportes terrestres, aéreos, acuáticos, ocio, cultura y actividades de naturaleza (avistamiento de aves, micología, pastoreo…)

Para los que prefieran una escapada romántica, Los sueños de Javier (Solosancho, Ávila) puede ser el plan ideal: baño relajante con cromoterapia en el jacuzzi, mientras en el patio arde leña para una suculenta barbacoa.

Desde Les Cases (Sagas, Barcelona), se ofrecen a acompañarte una mañana a recoger setas. Un plan fantástico en una casa alejada de núcleos poblacionales, lo que te dará un plus de tranquilidad. Excursiones por diferentes rutas ya marcadas, pesca, visita de las iglesias románicas de la comarca y muchas cosas más.

Si necesitas mejorar tu ‘swing’ y a la vez relajarte, Los Potros (El Espinar, Segovia) tiene la solución perfecta. Por eso te invita a una hora de clases de golf y un circuito termal en spa. Si quieres más movimiento, dispones de avistamiento de aves, micología, deportes de aventura, acuáticos y terrestres, excursiones, rutas gastronómicas y culturales y varias opciones más. Además, no olvides lo pesados que nos pusimos el otro día con los muchos atractivos de Segovia… ¡Y solo era el principio!

¿Por qué plan te decantarías tú? Para conocer todas las ofertas disponibles para el Puente de Todos los Santos, pincha aquí.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso