Casa Altas Crestas

(Polaciones, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Juegos infantiles, Leña, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Ping-pong

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Altas Crestas dispone de un total de 6 plazas + 2 extras distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 1 Otro tipo

Información

Altas Crestas es una casa típica y acogedora de dos plantas de altura, con capacidad para un total de ocho personas distribuidas en dos habitaciones dobles, un altillo con dos camas y salón con sofá-cama. Asimismo, la casa cuenta con una cocina equipada, salón comedor con chimenea cerrada, baño con bañera, y aseo con plato de ducha. Todo ello con una decoración sencilla y rural resultado de su rehabilitación más autóctona.

Disponemos además de un merendero con una amplia mesa, barra de bar y estufa de leña.

El alojamiento tiene calefacción y agua sanitaria calentada por combustible de biomasa que proporciona el confort deseado por el cliente de manera ecológica; WIFI gratuito, barbacoa móvil y olla ferroviaria para preparar un buen puchero tradicional. También ofrecemos a los papás una trona, cuna de viaje, mochila de montaña porta-bebés y juguetes para los más pequeños de manera gratuita. Y para los mayores tenemos juegos de mesa, (pictionary, scrabble, cranium, baraja de cartas), diana electrónica, ajedrez y ping-pong para los momentos de ocio.

También ofrecemos alquiler de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido a motor, para recorrer los pueblos de la zona desde el mismo alojamiento.

Qué hacer

El valle de Polaciones es uno de los escasos lugares escondidos y desconocidos que todavía quedan en España, con una de las menores densidad de población de la región cántabra.

Conectado con la costa y la cordillera cantábrica por medio de una única carretera, su gente vive diseminada en 9 pequeños pueblos montañeses y ganaderos, entre Peña Sagra y Peña Labra y ,muy cerca del puerto de Piedrasluengas que atraviesa la cordillera cantábrica entre la provincia de Palencia y la Comunidad autónoma de Cantabria.

Ideal para alojarse en una zona de gran importancia natural y siempre verde, (el 100% de su territorio municipal está protegido por el LIC europeo), de gran tranquilidad para disfrutar de la montaña, de sus paisajes sobrecogedores y del cercano mar al mismo tiempo. Además el aire que respiramos es puro gracias a las extensiones grandes de bosques de robles, avellanos, acebos y sobretodo hayas que rodean nuestro pueblo.

Disfrutamos de un clima muy agradable en verano con temperaturas agradables durante el día, en torno a los 19-26oºC, y frescas durante la noche pero ideales para un descanso placentero. En invierno las temperaturas son frías con numerosas precipitaciones de nieve.

En los alrededores de Altas Crestas podrás visitar y realizar,

-Senderismo por pistas y caminos entre baños de bosques, por las numerosas rutas por todo el valle de diferente dificultad.

-Alta montaña, con ascensiones míticas como Peña Labra, Cuernu de Peña Sagra, Sierra del Cordel, La Concilla….

-Embalse de la Cohilla y su angosto desfiladero de Caos de Bejo con la presa abovedada y encajonada entre montañas, más alta de España.

-Valle de Polaciones y sus pueblos de alta montaña, extensos bosques y altas cumbres de la cordillera cantábrica.

-El pueblo, conjunto histórico-artístico, de Tudanca y su casa-museo de José Mª de Cossío.

-Los puertos naturales de Sejos y el conjunto de menhires de los primeros pastores de la zona.

-Cueva del Soplao y la cueva de arte rupestre y patrimonio de la Humanidad de Chufín.

-Picos de Europa, teleférico de Fuente Dé y Liébana con su capital, Potes.

-Carmona ( Conjunto histórico)

-Ferrería de Cades

-San Vicente de la Barquera

-Playas y calas de Pechón y ría de Tina Menor

-LLanes, Ribadesella y oriente Asturiano.

Mas información: Qué ver en Polaciones

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de montaña
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  4. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Remo
    • Surf

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas

Como llegar a Casa Altas Crestas

Nuestra dirección

La Corralada, 28 Puente Pumar, Polaciones (Cantabria)

Desde Santander, coger la autopista dirección Oviedo y salir en la salida de Pesues-Los Tánagos, tomar dirección la cueva del Soplao hasta llegar a Puentenansa (CA-281), y continuar dirección Liébana pasando Cosío y Tudanca.

Otra opción es salir en la salida de Cabezón de la Sal, pasar por Ruente y coger el puerto de Carmona para llegar a Puentenansa.

Los accesos desde la meseta castellana se hacen a través del puerto de Piedrasluengas desde Cervera de Pisuerga.

Igualmente, el acceso desde Potes se realiza a través del puerto de Piedrasluengas, a 500m de Venta Pepín tomar carretera hacia valle de Polaciones.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 90
Al Ferrocarril (km): 45
Al Puerto (km): 90

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 6' 32" N
Longitud: 4º 24' 18" W

Nuestros viajeros opinan

Octubre 2020 - Familias
Hola, nos alojamos en Altas Crestas el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre y encantados!!!.
Fuimos dos parejas con dos niñas y un bebé y hemos estado súper cómodos. La casa una pasada, muy acogedora y equipada con todo lo necesario , incluido para el bebé, no faltó detalle. Todo de 10.
Los propietarios Sergio y Elena, encantadores, muy atentos en toda nuestra estancia y siempre dispuestos a aconsejarnos sobre qué hacer, ver o dónde comer por ese precioso valle.
Nos hemos sentido como en casa y no cabe duda de que volveremos.
Recomendable 100x100.
Publicada el: 11/11/2020 Ver valoración
Olga
Octubre 2020 - Gupos amigos
Mala experiencia. Incluye fotos de dos casas diferentes que incluyen servicios ( zona juego, billar, balcón) que cuando llegamos vimos que no teníamos dado que nos alojo en la casa que carecía de ello. En ningún momento se especifica que existen dos casas.
Telarañas por casi todas las esquinas.
Por último se acordó que la hora de salida era las 17h el mismo día de la salida se nos avisa a las 11:50 que debemos dejar la casa esa misma mañana, y como haciendo un favor nos vamos a las 15h, cuando el propietario reconoce saber que tenia alquilada la casa rural desde el dia anterior y podia habernos avisado con tiempo, lo hubieramos entendido.
Nada que decir del lugar, tranquilo.
Publicada el: 20/10/2020 Ver valoración
Sergio Del Río Sergio Del Río
Hola Olga, muchas gracias por tu comentario, que además nos sirve para dar más credibilidad aún si cabe, a todos los comentarios positivos que tenemos.
Comentarte, que veo aún no te diste cuenta, que este portal que utilizas para criticar, no es el mismo que utilizaste para realizar la reserva, donde sólo y exclusivamente aparecen fotos de donde os habéis alojado, por lo que efectivamente os alojé donde contratasteis.
Respecto a la salida, si salisteis a las 15h, fue porque vosotros quisisteis, porque de nuestra voluntad podíais salir a las 17h , rectificado de forma inmediata y con las debidas disculpas del despiste.
Respecto a que hay telarañas, comentarte que en un merendero de una casa de montaña puede haber alguna telaraña, sin ser indicador de mala limpieza, pues salen en pocos minutos. Nos resulta curioso que os molestase eso y no la basura que generasteis, acumulasteis y con la que convivisteis hasta que nos la dejaste a nosotros y ni siquiera llevasteis a un contenedor , y que nos habría evitado desagradables situaciones.
Con lo que estamos de acuerdo con vosotros , es que estamos en un valle mágico y tranquilo !!
Un saludo
Agosto 2020 - Familias
La casa tiene algo especial... Nada mas entrar ese salon con la pintura de la vaca nos encanto, con chimenea, un pedazo de sofa..cocina completa con esas cortinitas que tanto nos han recordado a cuando eramos pequeños en casa. La siguente planta las habitaciones..con unas pinturas super chulas, con esos velux con los que poder ver esas pedazo de estrellas y la luna.... En las camas que se duerme genial , tanto las almohadas como el colchon muy confortables. Un balcon con unas mecedoras chulisimas . Y la ultima planta una sala de juegos con un sofa en el que las niñas disfrutaron un monton con los juguetes que hay.
Se aparca delante de la casa, hay una barbakoa portatil.
El pueblo es pequeñito, es perfecto para desconectar, y buena hubicacion para moverte, tanto para rutas andando, bici... Turismo rutal, playa... Montaña... Un poco de todo.
La gente del pueblo majisima, tuvimos un percance y nos ayudaron muchisimo,de unos a otros hasta que nos solucionaron el problema, al dia siguiente vinieron haber si todo estaba bien. La familia que vive detras estuvo todo el tiempo pendiente de que nos encontraramos como en casa, ayudandonos en todo lo que podian y mas.
Y que decir de Sergio( el propietario). Nos dio informacion de todo en cuanto llegamos, lo que podiamos ver... Horarios y telefonos de camiones que traen comida,frutas,pan ,pescado, vamos un poco de todo.
Y cuando tuvimos el percance el se preocupo en avisar a los vecinos para que nos ayudasen puesto que el no se encontraba cerca , tambien a solucionar un tema con unas entradas.
Al dia siguiente del percance ,los vecinos vinieron a preguntarnos que tal todo , lo mismo que Sergio que paso tambien.
La verdad es que no podremos olvidar lo bien que nos han tratado, hemos estado como en casa.
El ultimo dia nos venian a buscar unas cuantas horas mas tarde de la salida por nuestro percance. Entonces le dijimos a Sergio que si podiamos dejar las maletas y nos dijo que podiamos quedarnos hasta la hora que necesitaramos no solo dejarlas, comer y todo... Nos vino genial.
Nos han tratado de 10 y volveremos seguro.
Gracias a todos de verdad nos habeis hecho sentir como en casa.
Nos veremos pronto, en esta casita de cuento como dicen las peques.
Publicada el: 06/09/2020 Ver valoración
Agosto 2020 - Familias
La casa tiene algo especial... Nada mas entrar ese salon con la pintura de la vaca nos encanto, con chimenea, un pedazo de sofa..cocina completa con esas cortinitas que tanto nos han recordado a cuando eramos pequeños en casa. La siguente planta las habitaciones..con unas pinturas super chulas, con esos velux con los que poder ver esas pedazo de estrellas y la luna.... En las camas que se duerme genial , tanto las almohadas como el colchon muy confortables. Un balcon con unas mecedoras chulisimas . Y la ultima planta una sala de juegos con un sofa en el que las niñas disfrutaron un monton con los juguetes que hay.
Se aparca delante de la casa, hay una barbakoa portatil.
El pueblo es pequeñito, es perfecto para desconectar, y buena hubicacion para moverte, tanto para rutas andando, bici... Turismo rutal, playa... Montaña... Un poco de todo.
La gente del pueblo majisima, tuvimos un percance y nos ayudaron muchisimo,de unos a otros hasta que nos solucionaron el problema, al dia siguiente vinieron haber si todo estaba bien. La familia que vive detras estuvo todo el tiempo pendiente de que nos encontraramos como en casa, ayudandonos en todo lo que podian y mas.
Y que decir de Sergio( el propietario). Nos dio informacion de todo en cuanto llegamos, lo que podiamos ver... Horarios y telefonos de camiones que traen comida,frutas,pan ,pescado, vamos un povo de todo.
Y cuando tuvimos el percance el se preocupo en avisar a los vecinos para que nos ayudasen puesto que el no se encontraba cerca , tambien a solucionar un tema con unas entradas.
Al dia siguiente del percance ,los vecinos vinieron a preguntarnos que tal todo , lo mismo que Sergio que paso tambien.
La verdad es que no podremos olvidar lo bien que nos han tratado, hemos estado como en casa.
El ultimo dia nos venian a buscar unas cuantas horas mas tarde de la salida por nuestro percance. Entonces le dijimos a Sergio que si podiamos dejar las maletas y nos dijo que podiamos quedarnos hasta la hora que necesitaramos , comer y todo...
Nos vino de madre.
Nos han tratado de 10 y volveremos seguro.
Gracias a todos de verdad nos habeis hecho sentir como en casa.
Nos veremos pronto, en esta casita de cuento.
Publicada el: 06/09/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: 10301
Casa Altas Crestas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso