Casas rurales para dormilones

22 Abr 2013 Beatriz Rodríguez 5 Comentarios

Hace unos meses, un grupo de hoteles en Australia promocionaba la posibilidad de abandonar sus instalaciones más tarde bajo el lema: “If no one checks in, you don’t have to check out” (“Si nadie entra, no tienes que salir”). Esta opción existe también en muchas casas rurales, así que si te gusta dormir hasta tarde o si quieres exprimir tu estancia al máximo, recurre al late check out. A continuación, te dejamos algunas casas rurales en las que se permite dejar las instalaciones más tarde de lo común:

Dormilones

Casa Rural Pazo Larache (Vilaboa, Pontevedra). Un paseo entre árboles milenarios y una estancia entre celebridades (habitaciones Kafka, Da Vinci, Picasso…) en un pazo del siglo XVIII. La Ría de Vigo e innumerables tesoros a tu alrededor: Vigo, Pontevedra, el Parque Nacional  de las Islas Atlánticas…

El Refugio de Cristal (Hontanar, Toledo). Un lugar para olvidarse del estrés y del reloj; una manera distinta de vivir el turismo rural; una casa rural bioclimática y sostenible; y un magnífico paisaje que podrás contemplar gracias a su fachada de cristal. No pierdas la oportunidad de conocer el Parque Nacional de Cabañeros, la Ruta de los Templarios, las Bodegas Osborne, queserías artesanas, almazaras de aceite y un largo etcétera.

Casa de Aldea El Gidio (Llanes, Asturias). En la zona oriental de Asturias, fantástico punto de partida para disfrutar de Asturias y Cantabria. Hermosas rutas por la montaña, las deliciosas playas de Llanes, algunas declaradas monumento natural, cuevas prehistóricas y una gastronomía sin igual.

Hotel Rural Rincón del Abade (Encinasola, Huelva). Ladrillo rústico, pizarra, piedra, madera, antiguas camas de forja… Un ambiente rural perfecto para desconectar y para disfrutar de la naturaleza (se encuentra en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche).

La Bárcena  (Potes, Cantabria). Todo el encanto de una antigua casona solariega (vigas de madera, muros de piedra…) con un equipamiento propio de nuestros tiempos (Spa y piscina climatizada). Disfruta de un agradable baño en cualquier época del año y del encanto del Parque Natural de Picos de Europa. Te costará irte; por eso su late check out se alarga hasta las ocho de la tarde.

Complejo La Tala (Guadix, Granada). Podrás disfrutar de una forma diferente de viajar, de una estancia en una casa cueva con todas las comodidades y una temperatura constante de 20 grados todo el año. Rutas de senderismo, Guadix, Granada, los Baños de Alicún, Sierra Nevada e infinidad de actividades.

La Llave de Miraflores (Miraflores de la Sierra, Madrid). Si piensas que en Madrid no se puede disfrutar de un entorno rural, sigue leyendo: suelos de barro cocido, paredes de piedra vista, mobiliario de anticuario… Y todo en plena Cuenca Alta del Manzanares, una zona que ofrece un gran abanico de posibilidades.

Dicen que el refranero español es muy sabio… Tanto que, a veces, resulta contradictorio. ¿”A quien madruga Dios le ayuda” o “No por mucho madrugar amanece más temprano”? Seas de la escuela que seas, aprovecha la posibilidad de alargar tu estancia para seguir disfrutando de los encantos del destino elegido, o para dormir un poquito más. Los alojamientos de Clubrural te lo ponen fácil.

5 Comentarios en “Casas rurales para dormilones”

conchi

Hola en Casa Peña Aguda de Cercedilla (Madrid) y en La Mansión Longinos de Los Molinos (Madrid) utilizamos desde siempre el «late check out» salir más tarde, siempre que no exista algún inconveniente o gasto importante añadido. Esta modalidad es sobre todo en primavera y verano pues desde abril o mayo tenemos los jardines preparados con piscina, barbacoa exterior, zona deportiva….todo, eso sí ! Te atreves a ser el primero en estrenar la piscina esta primavera en plena sierra del Guadarrama.? ! Ahí está valiente ¡.

23/04/2013 11:58
jennyfer

hola me gustaría saber si tienen casas con esta promoción por malaga o por pueblos de malaga espero me ayuden muchas gracias un cordial saludo, jennyfer.

23/04/2013 12:03
Hotel Los Ánades

Nosotros también tenemos el late check out los domingos ( excepto puentes lógicamente )

23/04/2013 19:50

Conchi es importante porque muchos clientes valoran este servicio positivamente. Saludos.

24/04/2013 10:03
María

Desde Casa Rural Tesorillo, en un pueblecito de Granada concretamente en Cogollos de Guadix, también utilizan desde siempre este sistema, lo cual es muy cómodo y además puedes disfrutar de un día más en esta casa próxima al parque nacional de Sierra Nevada ahorrándote el pago de una noche. Con lo que ¿A quién no le apetece estar un día más y sin coste alguno?

25/04/2013 10:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso