Monasterio de Montserrat: descúbrelo

2 Nov 2015 Jennifer García Sin Comentarios

En Selectahotels queremos descubrir lugares impactantes. Ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones: a veces os enseñamos la naturaleza, otras veces pueblos con mucho encanto y hoy vamos a hacer parada en el Monasterio de Montserrat, una construcción histórica de Barcelona que nos ha llamado la atención tanto como para dedicarle un post exclusivamente a él.



El Monasterio de Montserrat, está situado en Monistrol de Montserrat (Barcelona). La historia sobre su construcción se remonta al año 880. Fue en esa fecha cuando la leyenda cuenta, se apareció la imagen de la Virgen de Montserrat en el interior de una cueva. Esta aparición a unos niños del barrio, pronto se difundió mediante el boca a boca hasta que la noticia llegó a oídos del obispo que interpretó esta aparición como un deseo de la Virgen de tener una ermita.
Precisamente esta pequeña construcción es el origen del actual monasterio que fue creciendo a medida que pasaba el tiempo y los donativos se incrementaban. Pronto la ermita fue creciendo, construyéndose primero la iglesia románica y más tarde el claustro gótico.
El deseo del abad de la ermita era que se pudieran incrementar el número de monjes, a un mínimo de 12 para que se pudiera considerar abadía y de esta forma ser independiente. Durante un tiempo lo consiguieron, siendo el 10 de marzo de 1410 la primera fecha de independencia. Pero antes de que acabara el siglo, en 1493, el rey Fernando el Católico se la volvió a arrebatar, pasando a pertenecer a Valladolid. Tras esto, el siglo XX tampoco va a pasar a la historia como el mejor de su trayectoria. En esta fecha fue incendiado dos veces por las tropas napoleónicas y saqueado en otras ocasiones perdiendo todos sus tesoros.
Lo impactante de este monasterio ya no solo es su construcción sino la situación en la que se encuentra. Situado en plena montaña, el acceso es sencillo mediante diferentes medios de transporte. Para hacerlo en coche hay varias vías, aunque quizá una de las opciones más cómodas sea la de acceder mediante el tren cremallera o el teleférico. Además de descubrir una de las construcciones más hermosas de Cataluña, puedes imaginar las vistas que puedes tener de los alrededores, fantásticas
Prepara una escapada a Barcelona y alójate en cualquiera de sus hoteles con encanto.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso