Escapadas rurales para papás… Y niños

4 Mar 2013 Beatriz Rodríguez 2 Comentarios

En un par de semanas celebraremos el Día del Padre, una de esas celebraciones familiares en las que mostramos nuestro agradecimiento a ese gran hombre que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, que nos ha enseñado, que, incluso, nos ha regañado, pero que, sobre todo, nos ha querido con locura.

Por eso, ese día nos gusta tener un detalle con esa persona tan especial. Desde un regalo hecho con nuestras propias manos, como los portalápices de arcilla que hacíamos en la escuela, hasta clásicos como colonias, corbatas, plumas estilográficas y un largo etcétera.

Si quieres hacer algo diferente este año, aprovecha la ocasión (o el puente) para hacer una escapada rural. Es una oportunidad perfecta para pasar unos días en familia, que es, a fin de cuentas, el mejor regalo para un padre. Además, son muchas las casas rurales que ofrecen interesantes propuestas para estos días. Y, si tú, lector, eres padre, no dudes en hacerte ese mismo regalo. ¿Que hay peques en casa? No hay problema: muchos de esos alojamientos plantean actividades para niños, y ya se sabe que ver a los más pequeños disfrutar es mejor aún. Compruébalo tú mismo:

Una experiencia diferente en Cuevas Rurales Bardeneras (Valtierra, Navarra)

La Arboleda (Colombres, Asturias). Bajar el río Cares-Deva en piragua, adentrarse en las profundidades del mundo subterráneo en la cueva de El Soplao, conocer en profundidad el mundo subterráneo, llevarse los pulmones de aire limpio en la ruta del Cares. Estas son solo algunas de las muchas actividades que podrás realizar con los tuyos.

Gemelas del Duratón (Castro de Fuentidueña, Segovia). Estas casas con más de 100 años de antigüedad permiten disfrutar de actividades para niños, deportes al aire libre, paintball, hermosos pueblos como Sepúlveda, Pedraza, Peñafiel o Aranda de Duero y rutas gastronómicas o enoturísticas.

Casa rural Quinta Término (Santa Gadea del Cid, Burgos). Es perfecta para un contacto pleno con la naturaleza y un especial respeto al medio ambiente, con proyectos relacionados con la ornitología, productos ecológicos y el magnífico Parque Natural de Montes Obarenes y Desfiladeros del Ebro. A poca distancia se encuentra el Espacio Natural Protegido de Monte Santiago, zona de especial protección para las aves.

Mas Serrallimpia (La Baronia del Rialb, Lleida). Los más pequeños podrán visitar los animales de la granja o divertirse con juegos infantiles o en la zona para niños. También podréis practicar distintas actividades deportivas o visitar el impresionante dolmen de Sols de Riu, construido hace más de 4.000 años.

Hacienda Sierra del Pozo (Pozo Alcón, Jaén). Su situación al sur del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, hace de este complejo el lugar perfecto tanto para una estancia tranquila, propia del turismo slow, como para los más activos y aventureros.

Can Caranta (Pals, Girona). Dispones de mesa de ping pong y una interesante selección de juegos de mesa y libros para todas las edades. Aunque es muy probable que prefieras disfrutar de este magnífico pueblo medieval, de paseos por calas de aguas cristalinas o innumerables actividades por tierra, mar y aire.

Lugar del Atardecer (Barajas de Melo, Cuenca). Un entorno idílico, con arroyo propio, piscina cubierta, zona de juegos infantiles e infinidad de actividades o destinos próximos: los embalses de Buendía, Bolarque o Entrepeñas, el Parque Arqueológico de Segóbriga, etcétera.

Cuevas Rurales Bardeneras (Valtierra, Navarra). Además de disponer de actividades para los más pequeños, ¿qué mejor forma de sorprenderles que alojándoos en una casa cueva? Su imaginación no dejará de volar y los más mayores podrán disfrutar de una estancia diferente. podrás realizar distintas rutas, disfrutar de gran variedad de actividades y visitar la Reserva Mundial de la Biosfera de Bardenas Reales, a tan solo 10 kilómetros.

Existen otras muchas ofertas para el Puente de San José. No dudes en consultarlas y celebrar el Día del Padre en condiciones. Será una inolvidable experiencia para ti y para los tuyos.

2 Comentarios en “Escapadas rurales para papás… Y niños”

Nekane

Matrimonio con dos niñas de 7 y 8 años busca casa rural con chimenea y terreno para Semana Santa del 27 de Marzo al 1 de Abril. Zona norte de España. Pago máximo 300€. Contactar sólo por mail. gracias

06/03/2013 13:08

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso