Enoturismo en el Día de La Rioja
El 9 de junio La Rioja se tiñe de fiesta y la alegría se palpa en los corazones de los riojanos, ya que celebran el día de su comunidad. La Rioja es tierra de tradición, cultura e historia que impregna y contagia a todos los visitantes que acuden cada año y que acaban teniendo nostalgia por volver.
A su vez, es la cuna del vino y existen diversas actividades relacionadas con este producto como las rutas del vino, visitas a bodegas, catas y museos del vino, la recogida de uva, etc.
La Rioja huele y sabe a vino y, por ello, es uno de los mejores destinos del enoturismo.
Descubre los mejores alojamientos, bodegas y museos para conocer la cultura del vino en La Rioja.
Enoturismo en hoteles de La Rioja
Hotel Boutique Real Casona De Las Amas (Azofra)
Un palacio del siglo XVII que conserva todos los detalles de la época y los combina con las comodidades de hoy para hacer de la estancia un sueño. Grandes habitaciones con amplias camas decoradas con doseles y baño privado, y un amplio salón donde degustar un buen vino, son algunas de las maravillas que te encontrarás en este hotel, declarado Bien Histórico de Interés Cultural.
Hospedería Señorío De Briñas (Briñas)
¿Sabías que fue un palacio que, durante la Guerra Civil, sirvió a las tropas italianas para refugiarse? Lleno de historia y decorado y adecuado a la más absoluta modernidad, ofrece una paz y un descanso inigualable. Su punto fuerte es una bodega con spa, donde podrás relajarte con tratamientos de vinoterapia.
Palacio Azcárate (Ezcaray)
Situado en la primera villa turística de La Rioja, engloba todo lo que puedes desear: tranquilidad, buen gusto, historia y la pureza que otorga la montaña. Cruzarás la puerta y te darás cuenta de cómo se funde la arquitectura antigua y clásica con la elegancia. Si eres de buen comer, podrás deleitarte el paladar en el restaurante, donde hacen de la gastronomía riojana un arte.
Hotel Bodega Finca De Los Arandinos (Entrena)
Es el primer alojamiento que integra bodega, hotel, restaurante y spa en La Rioja. Rodearte de naturaleza, despertar viendo el paisaje que pintan los viñedos y respirar el aire fresco y puro no tiene precio. Su ética es proporcionar el máximo bienestar y confort aunando la tradición y la cultura riojana.
Bodegas de La Rioja
Bodegas David Moreno (Badarán)
Dos mil barricas duermen en los calados subterráneos, donde además hay un restaurante dedicado a Gonzalo de Berceo, en cuyas paredes se pueden observar los primeros versos en castellano. Visita su web.
Bodegas Riojanas (Cenicero)
La original data del año 1890, pero con el paso de los años se ha ido ampliando hasta convertirse en un enorme espacio de experimentación y producción del vino. También sirve para celebrar reuniones, cursos universitarios y conferencias. Visita su web.
Museos del vino
Museo de la Cultura del Vino Vivanco (Briones)
Ni más ni menos que 4.000 metros cuadrados que recogen la cultura vinícola a lo largo de la historia. Perteneciente a la Fundación Dinastía Vivanco, el museo se reparte en varias zonas como una biblioteca, dos restaurantes, una sala de conferencias y otra de catas. Además ofrece visitas a la bodega que lleva el mismo nombre. Visita su web.
Bodega-Museo Ontañón (Logroño)
Galardonada con el premio “BEST OF del Turismo Vitivinícola 2003” en la categoría “Arte y Cultura”, es una de las más reconocidas y prestigiosas bodegas – museo de La Rioja. El museo es un recorrido por la mitología de Dionisio y la elaboración del vino, plasmado en esculturas y vidrieras del artista Miguel Ángel Sáinz. Por su parte, la bodega es el templo de elaboración y degustación del crianza. Visita su web.