Los 7 pueblos más bonitos de La Rioja

31 Ago 2022 Aroa Salazar 1 Comentario

La Rioja es tierra de vinos, buena gastronomía y cultura. Aquí se encuentran bonitos pueblos que esconden tesoros patrimoniales. La comunidad se divide en tres comarcas: la Rioja Alta, conocida por ser tierra de vinos y por acoger los municipios de Haro y Santo Domingo de la Calzada; la Rioja Media, situada en el valle del Ebro; y la Rioja Baja, donde se encuentran los pueblos de Arnedo, Calahorra y Alfaro, entre otros. Si quieres hacer turismo rural en La Rioja y descubrir sus rincones toma nota de nuestras recomendaciones sobre los 7 pueblos más bonitos de La Rioja.

  1. Arnedo
  2. Arnedillo
  3. Santo Domingo de la Calabaza
  4. Navarrete
  5. Ezcaray
  6. San Vicente de la Sonsierra
  7. Enciso

Arnedo

Arnedo

Conocido por ser uno de los pueblos con la mayor industria de calzado, Arnedo muestra la historia del pueblo a través de este sector en el museo del calzado. Además de ser uno de los pueblos con más encanto de la zona, en este municipio también se encuentra el valle alto de Cidacos, declarado Reserva Natural de la Biosfera, y las Cuevas de los Cien Pilares, unas casas cueva donde antiguamente habitaron los celtas.

Arnedillo

Arnedillo

Situado en la Comarca de Arnedo, este es otro de los municipios con más encanto de La Rioja. Uno de sus atractivos es el río Cidacos que atraviesa Arnedillo. Además, las vistas panorámicas del pueblo enclavado en un valle entre las Sierras de Hez y Peñalmonte son preciosas. Este lugar también es conocido por sus aguas termales y piscinas naturales.

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada se encuentra en pleno Camino de Santiago, por lo que es otro de los puntos neurálgicos de los que deciden embarcarse en el camino. En su plaza mayor encontrarás fincas señoriales entre las que se encuentra la Casa de Trastámara donde murió el rey Enrique II de Castilla. Destaca también la torre exenta de la catedral cuyo templo es uno de los más importantes de La Rioja.

Navarrete

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, Navarrete es otra de las paradas del Camino de Santiago y el único centro alfarero de la comunidad. Además, este municipio posee grandes extensiones de viñedos, por lo que si te gusta el enoturismo no te lo puedes perder. El casco histórico con su plaza y la calle mayor es otro de los puntos de interés. Un pueblo de bodegas, alfarería y buena gastronomía.

Ezcaray

Ezcaray

El pueblo de Ezcaray se encuentra en plena Rioja Alta y es uno de los más visitados de la zona. Su plaza y la construcción de sus casas con balcones volados de madera repletos de flores son su seña de identidad. Sus casas todavía mantienen la arquitectura original de la época y crean una atmósfera preciosa del lugar.

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra

Siguiendo en la Rioja Alta también encontramos el municipio de San Vicente de la Sonsierra. Este lugar cuenta con monumentos de gran valor histórico-artístico como la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor o su castillo desde donde podrás disfrutar de unas vistas envidiables. Además posee un bonito puente medieval por donde atraviesa el río Ebro.

Enciso

Enciso

Éste quizás sea uno de los municipios menos conocidos de La Rioja, pero aquí se esconden yacimientos de gran valor histórico y patrimonial. Además, Enciso cuenta con un Centro Paleontológico donde se pueden ver restos de dinosaurios. En su paisaje de montañas y valles se esconden varios ejemplares de fauna autóctona como los buitres leonados.

Descubre las actividades más destacadas de La Rioja

1 Comentario en “Los 7 pueblos más bonitos de La Rioja”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso