Marqués de Riscal: placer para amantes del vino

10 Abr 2012 Paula Barros Sin Comentarios

Bodega Marqués de Riscal
En el entorno tradicional de la Rioja alavesa, que nos evoca la cultura vinícola de caldos como el Rioja o el vino de Rueda, se alza un moderno edificio cuyas formas recuerdan al famoso Museo Guggenheim de Bilbao. Y no es para menos, pues las irregulares líneas y plataformas de acero que se superponen son obra del popular arquitecto Frank Gehry, autor del museo bilbaíno.
El Hotel Marqués de Riscal se extiende sobre un entorno natural inigualable, y destaca por el lujo que lo rodea y los servicios que ofrece, entre ellos, un fantástico spa con tratamientos de vinoterapia, impresionantes salas equipadas para reuniones y convenciones, restaurantes de ensueño y todo tipo de servicios de ocio para el disfrute de mayores y pequeños.
Cinco estrellas categorizan a este hotel –bodega de 1858 rediseñada y convertida en complejo hotelero– como una de las construcciones más espectaculares de la geografía española tanto por su decoración, un auténtico placer para la vista, como por todo aquello que el hotel ofrece y proporciona durante las estancias.
El Marqués de Riscal fue diseñado como complemento a la Ciudad del Vino, un proyecto de vanguardia y lujo que el hotel acoge a lo largo de tres mil doscientos metros cuadrados y cuatro alturas divididas en 44 habitaciones y suites.
Servicios asociados al vino, el ocio y la gastronomía
A lo largo de sus instalaciones, el hotel está equipado con todo tipo de detalles de lujo: baños de mármol, ropa de cama y de baño de diseño y almohadas de plumas,  cabeceros y sofás de cuero, camas king y twin y, por supuesto, Internet de alta velocidad.
El spa del hotel, equipado con piscina, baño turco y gimnasio, nace en colaboración con la empresa francesa Caudalie, una compañía experta en productos de belleza y tratamientos de salud que se basan en la extracción de las moléculas de la pepita de la uva, cuyos beneficios están demostrados por equipos médicos mundiales.
El hotel cuenta, además, con dos restaurantes en los que los comensales pueden degustar platos típicos de la región y cocina vanguardista, y una lounge-biblioteca que abre sus puertas cada noche para el disfrute de una preciada selección de cócteles y vinos y una agradable conversación.
El complejo se completa con ocho salas para reuniones y convenciones, siete terrazas para eventos que cuentan con maravillosas vistas, un moderno auditorio y una tienda en la que adquirir productos de la tierra que incluyen, por supuesto, los vinos más populares.
Además, las bodegas del Marqués de Riscal disponen de un lugar conocido como ‘La Catedral’, que expone una colección de vinos de todas las añadas creadas desde el año 1862.
Sin duda, un hotel pensado para el placer y disfrute de los auténticos amantes del enoturismo que espera a sus visitantes en la región de Elciego.
¿Te atreves a experimentar nuevas sensaciones?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso