En La Rioja se puede sentir el vino, sin beberlo

14 Jun 2011 clubrural Sin Comentarios

En esta tierra el vino es protagonista de las conversaciones, de las pequeñas y grandes celebraciones, una forma de vida que sólo el que ha pasado unos días aquí puede entender.

Para sentir el vino en la piel, lo mejor es un tratamiento de vinoterapia. Los polifenoles que se esconden en la uva son un aliado de los más novedosos tratamientos de belleza que se ofrecen las Casas Rurales de La Rioja con Spa . Al margen de sus propiedades antienvejecimiento, son una delicia y ayudan a la relajación de cuerpo y mente.

La Rioja-Enoturismo

El vino regala a La Rioja un marco único para la práctica de múltiples actividades deportivas y de ocio. Los mares de viñedos que se extienden por esta tierra son el paisaje perfecto para disfrutar de variadas actividades al aire libre. Podemos empezar por un paseo en globo, para divisar desde el aire lo que nos espera después de aterrizar.

Tras el vuelo, podemos pasar a la tierra: a caballo, a pie, en bici… cualquier forma es buena para recorrer los viñedos riojanos. Incluso en piragua, desde el rio Ebro, puedes apreciar la belleza de los viñedos en cualquier época del año.

No pierdas la oportunidad de realizar una visita guiada a los viñedos, donde te expliquen las tareas agrícolas y los trabajos que se realizan en la viña durante el año. Incluso puedes participar de ellos y colaborar en la vendimia o en la poda.

Si lo que quieres es disfrutar de las visitas a las bodegas, sin preocupaciones, nada mejor que el Vinobus. Consulta las diferentes rutas que te llevan, con un guía a conocer dos bodegas y alguna curiosidad en torno al vino y la cultura riojana.

Casas Rurales con Spa

Tras tanta actividad, necesitarás un merecido descanso. Elige un hotel o una casa rural, muchas ofrecen programas enoturísticos que te permitirán dormir entre los viñedos o disfrutar de visitas organizadas, cursos de cata… Hay cientos de lugares únicos en La Rioja.

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso