Descubre los secretos de Vivanco, una experiencia para los sentidos

27 Ago 2014 Jennifer García 3 Comentarios

Si hay algo de lo que presumimos en España es de nuestro carácter. Somos personas abiertas, solidarias, agradables y eso es debido a muchos factores, entre ellos nuestro clima pero también nuestra cultura gastronómica. Por eso, hablar de España es hablar de vino, es caer atrapado en una mezcla de sabores que nos permiten ponerle sabor a esta tierra.

Briones (La Rioja)

Por eso nos ha llamado especialmente la atención el trabajo que hacen desde hace algunos años en Vivanco (Briones, La Rioja). Aquí se han especializado en rendir culto a esta cautivadora bebida, pero al mismo tiempo, también ha servido para recordar una tradición familiar comenzada hace cuatro generaciones y que hijos, nietos y biznietos han continuado con el paso de los años.

En realidad, es de esta forma cómo, tanto apasionados por el vino como los que lo desconocen, podamos conocer más sobre él. Tres lugares que no debemos perdernos si viajamos hasta La Rioja son el Museo, la Fundación y la Bodega de Vivanco. En Clubrural nos parece estupendo que aparezcan espacios como estos pues no solo aportan nuevos datos sobre un sector en alza, sino que además favorece el turismo rural en el interior de nuestro país.

Vivanco: Viura malvasía Tempranillo Blanco

El Museo

Se trata de un espacio donde adentrarnos más intensamente en este mundo. Su relevancia ya no le convierte en uno de los museos más importantes de España, sino que es referencia también a nivel mundial. Un paseo por su interior nos permite ver en primera persona piezas originales del cultivo y labores del producto. Sin límites ni restricciones, el museo está adaptado a todo tipo de personas, con textos en braille y sin barreras arquitectónicas, un punto con el que nosotros estamos encantados, pues todos tenemos que tener las mismas posibilidades de acceso. Además sus actividades, tanto para adultos como para niños, permitirán disfrutar del vino de una manera excepcional.

Museo Vivanco

Las salas disponibles acogen todo tipo de estilos y temáticas. Especialmente recomendable es, para los amantes de la pintura, la sala donde se muestran obras de arte de Miró, Picasso, Dalí o Sorolla. Con lo que nos hemos quedado absolutamente sorprendidos ha sido con los más de ¡3.000 sacacorchos diferentes! que pondrán a prueba la curiosidad de los viajeros.

 Museo Vivanco

La Fundación

El vino da para mucho y por eso es importante conocer más sobre nuestro pasado y la relación que hemos tenido con él a lo largo de la historia. Para ello está la Fundación a través de la cual conoceremos más del mundo enológico. Datos sorprendentes nos enseñan que si bien el hombre no viene del vino, sí que ambos han estado siempre presentes en sus respectivas vidas. Y ahora continuamos estándolo gracias a la gran variedad de manifestaciones que podemos encontrar.

 Fundación Vivanco

La Bodega

Ésta, comparte junto con el museo, la historia y la belleza de un lugar con mucho encanto. Nos ha llamado especialmente la atención que esté ubicada subterráneamente para así evitar un menor impacto en la naturaleza, algo positivo para el medioambiente. La visita, que es bastante asequible (15€ – puedes hacer tu reserva aquí) nos incluye un tour por este espacio, además de la degustación de dos vinos que nos permiten disfrutar en nuestro propio paladar un sabor único, inspirador y acaparador. Concentrarnos en poder identificar los diferentes sabores que se entremezclan en un mismo líquido nos permitirá agudizar este sentido, a veces maltratado con comida y bebida de poca calidad. ¡Démosle un poco de placer!

Briones (La Rioja)

Y es que no todo queda aquí, porque además hay que sumarle un amplio programa cultural donde se podrán presenciar todo tipo de espectáculos que nos irán introduciendo al mundo enológico sin apenas darnos cuenta.  Comidas en el restaurante, visitas al museo… nos permitirán conocer con más profundidad la historia de un producto que ha estado presente en nuestra vida desde hace miles de años. Nos convertiremos en unos expertos del vino en tan sólo una visita. ¿Quién querría perdérselo? Sólo tienes que viajar hasta Briones, en La Rioja y conocer en profundidad este espacio único.

Tags: ,

Publicado en Destinos

3 Comentarios en “Descubre los secretos de Vivanco, una experiencia para los sentidos”

María Santos

Qué espacio tan completo. Desconocía de su existencia, pero sabiéndolo ahora lo visitaremos.
Muy bonitos paisajes.

27/08/2014 16:06
Teresa Acedo

Y algún sitio bonito xa dormir?

02/09/2014 15:32
Jennifer García

Hola Teresa. Si te ha gustado la bodega, el pueblo y los alrededores te enamorarán. Aquí te dejamos algunos alojamientos en la zona para que puedas disfrutar aún más de Briones.
http://owl.li/AZd9k

Muchas gracias y saludos!!

02/09/2014 15:39

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso