El Planeta Escondido "es un lugar mágico donde se encuentra sosiego"

15 May 2013 Jennifer García Sin Comentarios

La paz y la armonía se convierten en requisito indispensable para aquellos que quieren alejarse de la ciudad. El Planeta Escondido, es precisamente el lugar que están buscando aquellos que necesitan tranquilidad. Hablamos con su propietaria María Condado que nos cuenta qué podemos encontrar en este alojamiento de Losana de Pirón, en Segovia.

El Planeta Escondido (Segovia)

De entrada… ¿qué podemos encontrar en un “Planeta Escondido”?

Es importante avisar a nuestros habitantes de que éste es un planetaalgo difícil de encontrar, verdaderamente está «escondido», pero cuando por fin llegan, todos coinciden  en que aquí encuentran la paz y armonía que estaban necesitando; un lugar secreto para compartir con tu persona especial

La luna, el sol, el bosque y el desierto, cuatro símbolos que invitan a perderse en sus cuatro habitaciones, ¿qué ofrecéis a vuestros clientes en ellas?

Cada suite está inspirada en un elemento y trata de hacer honor a su nombre con cada detalle. Por eso, todas nuestras suites son tan diferentes en su decoración. Sin embargo, todas cuentan con las mismas comodidades, cama de matrimonio, chimenea privada, bañera de hidromasaje, servicio de infusiones, productos de aseo, televisión y DVD…

¿Qué tenía de especial este pajar para levantar en él este maravilloso alojamiento?

Tenía magia. Cuentan en el pueblo que donde hoy está El Planeta Escondido, hace ya casi un siglo, se encontraba un tendero que vendía chucherías y pequeños juguetes. Pensamos que aún se percibe aquí la ilusión que este lugar despertaba en sus visitantes

Despertarse por la mañana y encontrarse con un desayuno que ni en sueños imaginábamos, ¿es de alguna forma una invitación a los clientes a mantenerse activos durante el día?

El desayuno es un momento sumamente especial. Estrenamos el día, nos sentamos a charlar con nuestra pareja y nos dejamos envolver por la música y la luz de la mañana. Tratamos de crear un ambiente relajado y confortable, y en nuestro buffet ofrecemos productos de la zona, artesanales y muy cuidados. Una selección de cereales, yogures del lechero de la comarca, leche fresca, bollería recién salida del horno de nuestro pueblo vecino, mermeladas, frutos secos, fruta fresca, y en la mesa servimos zumo recién exprimido y las tostadas de pan de tahona calentitas junto con el café o el té… es una delicia!

¿Con qué servicios contáis para que los viajeros se animen a recorrer los alrededores?

A nuestros clientes siempre les tratamos de aconsejar según el día que haya salido, la mejor opción. Paseos a pie, en coche, a caballo, en piragua o quad… ¡incluso en globo! Intentamos respetar a cada tipo de cliente, los hay que quieren nuestras sugerencias y los que prefieren ir por libre. Ponemos a su disposición una breve guía de la zona elaborada por nosotros con rutas e información interesante

¿Qué pueden encontrar los turistas en este pequeño municipio de Losana de Pirón?

Losana de Pirón es una pedanía muy chiquitita. Aquí encontrarán tranquilidad y aire fresco. Desde Losana parten muchos paseos bonitos, como el de la senda del río Pirón, el del antiguo molino o el de Tenzuela…

¿Qué es lo que verdaderamente conquista a los huéspedes del Planeta Escondido?

Es muy vanidoso responder a esta pregunta.Prefiero transmitir lo que ellos me cuentan a la hora de salir de nuestra casa, y que casi siempre es que El Planeta Escondido es un lugar mágico donde encuentran sosiego y una decoración cuidada; lo más valorado por ellos es lo bien y mucho que descansan ¡y lo que les gusta el desayuno!

Algunos años de experiencia ya os dan la posibilidad de hablar del tipo de turista que elije alojamientos como El Planeta Escondido, ¿cuáles son sus características?

Nos gusta decir que El Planeta Escondido pertenece al sector de «Turismo Romántico». Nos eligen para celebrar ocasiones especiales como pedidas de mano, aniversarios, cumpleaños y, por supuesto, escapadas románticas

Quiero vivir un momento muy especial para mi ¿es El Planeta Escondido el lugar que estoy buscando?

Es lo que más me gustaría y para lo que tanto nos esforzamos

¿Es importante que en momentos económicos como el de ahora, los hoteles cuenten con el apoyo de webs como SELECTAHOTELS?

Sin duda, SelectaHotels ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado a El Planeta Escondido. Fue todo un descubrimiento y gracias a ellos se consolidó nuestro posicionamiento como hotel romántico.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso