Dormir en un barril de vino

15 Dic 2011 María Díaz Sin Comentarios

Las barricas existen desde tiempos inmemorables. Algunos atribuyen sus orígenes a los Celtas, quienes utilizaban estos utensilios para transportar vino y cualquier tipo de mercancía. Pero lo cierto es que su objetivo principal, actualmente, es el almacenamiento del vino durante su proceso de crianza.
barriles usosAun así, aquellos que pensaban que los barriles de vino tenían una sola finalidad, ¡estaban equivocados!. Desde hace muchos años, los artesanos comenzaban a idear y crear objetos a partir de estas botas: mesas, maceteros, lavabos e incluso duchas. Pero en esta ocasión, la imaginación de los creadores de este hotel del que vamos a hablar, va más allá.

hotel barriles vino
En Holanda, encontramos un hotel compuesto por habitaciones instaladas en el interior de auténticos barriles. Botas originalmente portadoras de vino de Suiza que fueron rescatadas y convertidas en uno de los lugares más insólitos para pernoctar que existen actualmente.

Si eres un amante de la enología, sin duda, ésta es una experiencia única. Puedes descansar en un barril de madera con capacidad para más de 14.000 litros. Una habitación que desprende un olor a vino puro, agradable y auténtico.

Y por si ya resultara idílico, el hotel dispone de barriles donde reposaron tanto vinos blancos como tintos. Tú eliges en qué mundo prefieres sumergirte.

El Hotel-Restaurant-Serre de Vrouwe se sitúa en Stavoren, una localidad pesquera y rodeada de vegetación. Un lugar bastante curioso en un entorno muy agradable y además, a un precio muy asequible.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso